Aliassime sobre Alcaraz: "Será el mejor del mundo durante muchos años"

El canadiense valoró positivamente las sensaciones en pista, analizó su progresión y se deshizo en halagos hacia Alcaraz, su próximo rival en US Open 2021.

Félix Auger-Aliassime alaba a Carlos Alcaraz en US Open 2021. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime alaba a Carlos Alcaraz en US Open 2021. Foto: gettyimages

El impacto mediático que está teniendo en este US Open 2021 la eclosión contundente y meteórica de Carlos Alcaraz no deja indiferente a nadie, ni siquiera a otro joven diamante en bruto que batió récords de precocidad en su ascenso a la élite. Félix Auger-Aliassime sabe lo que es tener todos los focos de atención puestos sobre él cuando apenas eres un niño y romper moldes en el tenis a edades muy tempranas, por lo que se avecina un apasionante duelo con el español en cuartos de final del torneo. Siempre elegante y analítico en rueda de prensa, el joven canadiense abordó varios aspectos de su juego y no tuvo reparos en referirse al chico con el que luchará por un puesto en semifinales en Flushing Meadows.

Sensaciones en la pista y mejoría con el servicio

"Estoy muy contento con la manera en que estoy jugando y, en especial, con cómo estoy gestionando las emociones en momentos importantes de los partidos. Creo que mi juego ha vuelto a ser sólido, he sabido mantener una actitud positiva constantemente y mi saque volvió a ser determinante", comentó Félix, que analizó su progresión. "El 2019 fue la primera temporada en que jugué todos los Grand Slams y me resultó difícil hacerlo bien, pero pude mejorar el ranking y aprender mucho. Llegar a octavos aquí el año pasado reforzó mi confianza y ahora me veo ya por tercer torneo consecutivo en una tercera semana. Siempre supe que podría haber altibajos, pero que el trabajo daría sus frutos y merecería la pena", aseveró.

Impacto en los jóvenes y oportunidad de oro en este US Open 2021

"Sabía que en este torneo iba a haber mucho en juego. Tenemos a Novak intentando hacer historia, pero las ausencias de Rafa, Roger y Dominic abren el abanico de candidato a muchos jugadores jóvenes que tenemos hambre de triunfos en estos grandes escenarios. Siento que hay mucha igualdad, todos los muchachos son complicados de batir y cada encuentro es una batalla increíble. Yo no he tenido un partido sencillo para llegar aquí", destacó antes de abordar su impacto mediático. "Aún no soy totalmente consciente de la influencia que puedo tener en la juventud. Estoy orgulloso de mí mismo por haber superado un camino difícil hasta llegar a ser profesional y jugar en estas pistas, y quiero hacer algo grande a través del deporte. Sería muy gratificante tener un impacto positivo en los demás", aseveró Félix.

¿Qué es la confianza en el tenis?

"Considero que es preciso hacer una diferenciación entre dos conceptos: por un lado, está la confianza que se gana con los triunfos, y por otro, se encuentra la fe que se tiene uno en sí mismo y que no debería cambiar demasiado en función de si ganas partidos o no. Si mantiene esa fe en ti mismo, podrás superar todos los obstáculos y levantarte de cada varapalo, seguir trabajand creyendo en ti y proyectando una imagen de fuerza al exterior, que hará que los demás crean en tus posibilidades. Independientemente de lo duras que hayan podido ser algunas de mis derrotas, siempre volví a entrenar con ilusión y sabiendo que podía hacerlo mejor", destacó un hombre que se aproxima al top-10 del ranking ATP.

Opinión sobre Carlos Alcaraz, su próximo rival en US Open 2021

Cuestionado por su percepción del fenómeno Alcaraz, el tenista canadiense sorprendió con aseveraciones muy rotundas sobre el joven murciano. "Aún no he pensado demasiado en ese partido, solo quiero disfrutar de esta victoria y descansar. Mañana, al tener día de descanso, prepararé el encuentro. Sé que está jugando bien y que todo lo que está viviendo esta semana es nuevo para él. Voy a tener que estar listo para responder a su mejor tenis porque creo que seguirá plasmándolo en la pista", comentó.

"La verdad es que veo a Carlos como un gran jugador, pero también como una gran persona, y se merece todo lo que le está pasando esta semana aquí. Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro", dijo un Félix Auger-Aliassime que quiere seguir progresando en Nueva York.

Comentarios recientes