Alcaraz: "Los datos impresionan, pero no valdrán de nada si no llego donde lo hicieron los mejores"

El tenista español se muestra ambicioso y asegura que sueña con mucho más de lo que está consiguiendo en este torneo. No quiere detenerse solo aquí.

Alcaraz: "Los datos impresionan, pero no valdrán de nada si no llego donde lo hicieron los mejores". Foto: Getty
Alcaraz: "Los datos impresionan, pero no valdrán de nada si no llego donde lo hicieron los mejores". Foto: Getty

Este lunes, 6 de agosto, los principales medios españoles tienen en portada a un chico llamado Carlos Alcaraz. Quizá nadie esperaba que a estas alturas de torneo en el US Open, el único español que nos quedase aún en el cuadro fuese él, pero ahí ha sido. Haciendo historia en Nueva York, es el primer debutante en la Era Open en llegar hasta cuartos de final. Tras otro quinto set, Alcaraz se planta en esta ronda dispuesto a seguir soñando, ¿por qué no?

“Estoy súper emocionado de estar en esta ronda. Es un sueño hecho realidad. Jugar varios partidos a cinco sets es realmente duro. Ojalá pueda jugar más segundas semanas y alcanzar más cuartos de final en Grand Slams. No me esperaba llegar a esta ronda aquí. Estoy encantado de jugar este tipo de partidos”, comenzó diciendo Alcaraz para la prensa especializada tras su pase a cuartos de final del US Open 2021.

“Sabía que Peter (Gojowczyk) era muy buen jugador. Tenía que jugar a un alto nivel, por lo que intentaba no pensar en el partido de Stefanos. Solo estaba centrado en este encuentro. Sabía que iba a ser muy duro, porque era un rival muy duro. Cada día es un día nuevo y debes olvidarte de lo que pasó en la ronda anterior”, declaró sobre el rival de anoche.

Se le pudo ver algo tocado a finales del tercer set, pero, sobre todo, al comienzo del cuarto, cuando pidió la presencia del físico. Alcaraz recibió un masaje en la pierna izquierda y tomó un par de antiinflamatorios. “Pensé que llegaba a mi límite mental y físicamente. El público fue de gran ayuda en esos momentos. Sentí su energía llevándome hacia adelante. Sin ellos no lo habría conseguido”, aseguró.

Es un jugador nuevo

Carlos ha ido pasando rondas y ganando a rivales que eran mucho más favoritos que él. A estas alturas de torneo, puede que su físico no esté al máximo de capacidad, pero en cuanto a confianza, el español viene a tope. “La victoria ante Tsitsipas el viernes me dio mucha confianza. Creo que vengo jugando a un muy buen nivel. De cada uno de estos dos últimos partidos he aprendido algo, en uno por saber gestionar los nervios y el otro por saber cómo encarar los momentos complicados”.

Sabe que en España, la gente se está empezando a enganchar a su historia y los periódicos empiezan a hablar de él por los récords que está rompiendo en este US Open. “Sí, sé que se está hablando de mí, pero intento no pensar en eso. Solo me centro en Nueva York y lo que pasa cada día aquí. Los datos impresionan, pero no significarán nada si luego no llego donde lo hicieron los mejores de la historia. Soy ambicioso, siempre quiero más. No me esperaba esto, pero pensándolo en frío, creo que puedo estar aquí, en este Grand Slam y en los que están por venir”, sentenció.

Comentarios recientes