Svitolina: “Estoy siendo más agresiva que nunca”

Era el día para dar un paso adelante y la ucrania lo hizo ante Simona Halep para pasar a cuartos: “Mentalmente me he visto muy fuerte”.

Elina Svitolina en Nueva York. Fuente: Getty
Elina Svitolina en Nueva York. Fuente: Getty

No sabemos cómo terminará esta rivalidad, pero Elina Svitolina ya puede contar que fue una de las jugadoras que más guerra le dio a Simona Halep a lo largo de su carrera. Seis victorias en diez partidos ante la rumana es la mejor muestra de ello. Su último compromiso en este US Open terminó con un doble 6-3, logrando por fin el desafío de vencer a la ex Nº1 del mundo en un torneo de Grand Slam. Un día de confirmación para Elina, que ya descansa entre las ocho mejores del cuadro femenino individual.

Partido de inflexión

“Ha sido un gran partido, realmente disfruté mucho de tener el techo cerrado y rodeado de una gran multitud. Como siempre, hemos vuelto a tener una gran batalla, hoy también fue otra gran batalla, así que estoy muy contenta con la victoria. Ya habíamos tenido otros partidos en indoor, así que pienso que nos afectó a las dos por igual. Tuve una actución muy fuerte en los momentos clave, incluso cuando ella reaccionó en el segundo set. Mentalmente me he visto muy fuerte, eso me ayudó a ganar en dos mangas”.

Nueve victorias consecutivas

“Es difícil hacer un balance, seguro que en el pasado tuve otros momentos donde jugué un gran tenis, como cuando fui Nº3 del mundo. Son épocas diferentes, rendimientos diferentes. Ahora me siento bien, creo que estoy jugando. Muy agresiva, quizá más agresiva que nunca, haciendo muchos golpes ganadores y sacando realmente bien. Quiero continuar así, sintiéndome bien, ahora solo pienso en mi próximo desafío”

Rival en cuartos de final

“Con Angie jugué muchas veces, recientemente en Cincinnati, donde las cosas no salieron como yo quería, pero fue una gran batalla. Sentí que no estaba lejos de la victoria, unos pocos puntos decidieron el partido. Siempre hemos tenido grandes batallas, así que será otro gran desafío, estoy deseando que llegue ese partido y ver si es ante ella. Respecto a Fernandez, sé que jugó muy bien en Monterrey, demostró que puede hacer un gran tenis. Ahora ha vuelto a mejorar mucho, ha crecido, vencer a Naomi es señal de que lo está haciendo muy bien. Con una u otra será un encuentro muy interesante”.

Mentalidad de ir poco a poco

“Estoy tomando todo partido a partido, incluso aquí. Mañana tengo un día libre, un día para recuperarme y prepararme para mi próximo partido. Siento que estoy en el lugar correcto, me siento bien en la pista y mi movimiento es bueno. Fue una gran decisión ir a jugar Chicago, allí tuve grandes partidos, era algo que necesitaba tras Cincinnati. Quiero seguir construyendo a partir de aquí”.

Comentarios recientes