Shelby Rogers descubre la curiosa táctica que utilizó para vencer a Barty

La norteamericana reveló en rueda de prensa que intentó una táctica diferente, para evitar otra derrota, como las cinco veces anteriores que se enfrentó a Barty.

Shelby Rogers descubre la curiosa táctica que utilizó para vencer a Barty. Foto: Getty
Shelby Rogers descubre la curiosa táctica que utilizó para vencer a Barty. Foto: Getty

Ashleigh Barty venía lanzada hacia la victoria, con 5-2 arriba en el tercer set. Todo parecía decidido hasta que Shelby Rogers le dio la vuelta a todo y terminó cerrando la que es la mayor sorpresa de lo que llevamos de US Open en el cuadro femenino. La norteamericana casi ni podía creerse lo que acababa de ocurrir.

Sensaciones

Venía muy emocionada, por el camino que tuve el año pasado, llegando a cuartos de final. Esta era una presión que nunca antes había sentido. Estaba muy nerviosa antes de mi primer partido. El tenis es divertido, pasas de no poder meter una bola en pista a algo como lo que ha ocurrido esta noche y vuelves a amar el deporte por completo. Estoy encantada con mi primera semana.

Cómo logró vencer a Barty tras cinco derrotas ante ella, qué hizo distinto

Todavía me va el corazón a mil. Estoy muy emocionada con mi victoria. Cuando salté a pista, me dije que no quería acabar perdiendo como las últimas cinco veces que me enfrenté a ella. Intenté hacer cosas diferentes. En el primer set, mezclé bolas altas con ser paciente con su slice, porque no lo suele fallar. En el segundo, ella subió el nivel, por algo es la número 1, pero yo empecé a pegarle más duro a la pelota, buscando más winners. Ella me buscó el error, moviéndome de un lado al otro de la pista, obligándome a hacer algo que me incomoda, como es defenderme. Estoy muy feliz y orgullosa conmigo misma por haber sabido solucionar los problemas que Barty me buscó, como defenderme desde el fondo con bolas altas. Es como volver de nuevo a mis 12 años. Funcionó de alguna manera.

Qué pensó cuando iba 2-5 abajo en el tercero

Muchas cosas se te pasan por la cabeza. En el tenis, todo cambia en un segundo, sobre todo, ante una jugadora como ella. Tuve pensamientos de: ‘Venga, inténtalo’, o ‘Otra vez me tiene’. Entonces, pensé en involucrar a la grada y meter todas las bolas que pudiera. Algunas personas de la grada me inspiraron. El público ha estado increíble toda la semana. Estoy casi sorda de los gritos. Quise dar un último esfuerzo. Fui punto a punto y poco a poco fui acercándome.

Admiración por Barty

Es una de las personas más profesionales que he conocido en mi vida. Igual como persona. Es muy humilde. Cuando perdía contra ella no podía estar enfadada porque es muy buena persona. Anima a todo el mundo que está alrededor de ella y tiene muy buena vibra siempre. No puedo explicar bien todo lo que la admiro. Ella no ha vuelto a su casa desde febrero. Eso es una locura. Todas quieren ser como ella.

Comentarios recientes