Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

El joven norteamericano reconoció que está ansioso por enfrentarse a Djokovic frente a un estadio lleno y asegura que cree en sus posibilidades. 

Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"
Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

Jenson Brooksby sigue creciendo a pasos agigantados, y ya está en sus primeros octavos de final de un Grand Slam. Seguro que este US Open 2021 va a ser muy especial para él a lo largo de su carrera. El norteamericano se mostró satisfecho en rueda de prensa tras poder vencer a Aslan Karatsev en un maratoniano duelo de casi cuatro horas.

Sensaciones tras su gran victoria

Estoy orgulloso de luchar contra mi adversidad, ya sea mi propia cabeza o lo que está pasando en la cancha. Obviamente, hoy fue una dura batalla. No sé cuánto tiempo fue, pero pienso que empecé sólido e hice un buen primer set. Todavía hay un par de cosas que podría haber hecho mejor. Perdí demasiado la energía mental en el segundo y tercer set. No es realmente fácil volver de eso, pero me dije a mí mismo que debía seguir en el momento presente, seguir respirando, mantener una actitud positiva, concentrarme en lo que estoy trabajando allí afuera. Sí, demostré ser capaz de darle la vuelta hoy.

¿Qué importancia tuvo el público para él?

Definitivamente, jugó un papel muy importante. Ellos cantando, animándome, me dio mucha energía tras ir perdiendo dos sets a uno. Fueron un par de sets difíciles. Ya fuera solo mi grupo, incluso amigos que tenía aquí, toda la multitud en general con el estadio lleno, fue genial verlos detrás de mí. Realmente disfruté eso. Me ayudó a recuperar algo de energía para regresar al partido.

Sobre su próximo enfrentamiento: Novak Djokovic

Será un gran desafío. Uno de los más duros que puede haber. Pero realmente creo en mí mismo con lo que estoy mostrando hasta ahora. Tengo un gran equipo a mi alrededor para ayudarme a recuperarme mañana. Sí, salgo a luchar de nuevo en Ashe, y seguro que será muy emocionante. Estoy seguro de que el estadio estará lleno. Estoy emocionado de ver qué tan bien puedo concentrarme, ver qué tan bien puedo jugar con uno de los mayores desafíos y con una de las mayores multitudes en una cancha que puedes conseguir.

¿Qué piensa sobre Nole y su juego?

Honestamente no sé mucho. Realmente no veo mucho ni pienso demasiado en eso. Obviamente, ha sido un gran jugador de manera muy constante, uno de los mejore, si no el mejor, de manera consistente a lo largo de los años. Pero no, tendré la mejor estrategia que pueda para enfrentarme a él y creeré en lo que estoy haciendo, como en cualquier otro partido.

Sobre la variedad de su juego

Tener la variedad de juego, poder elegirlo bien en diferentes lugares, sí, es una de mis fortalezas. He entrenado así desde que era joven. He estado con Joseph Gilbert, el mismo entrenador, desde los siete años. Hemos entrenado eso durante más de 13 años. Creo que es una gran parte de mi juego. Seguimos entrenando eso mismo.

Comentarios recientes