Barty: “Es decepcionante, pero seguiremos adelante”

La australiana manejó muy bien su última derrota en Nueva York, confesando que perder ante jugadoras como Shelby Rogers es menos doloroso.

Adiós a Ash Barty. Fuente: Getty
Adiós a Ash Barty. Fuente: Getty

El US Open 2021 se quedó sin la mejor jugadora del mundo tras una derrota sorprendente en la tercera ronda. Le tocó perder esta vez a Ashleigh Barty, campeona hace unas semanas en Cincinnati, aunque lo tuvo en sus manos varias veces para cerrar. Finalmente se le escapó, gracias en parte a una Shelby Rogers que nunca dejó de creer en la victoria y que finalmente tuvo premio. Ya en sala de prensa, la australiana hizo de balance de lo que supone esta eliminación para ella.

Jarro de agua fría

“Ha sido complicado, nunca es agradable cuando tienes un par de oportunidades para sacar para partido y no puedes hacerlo. Tenerlo tan cerca en el tiebreak ha sido brutal, es difícil de asimilar, pero es lo que ha pasado esta noche. Encontré un camino de regreso en el partido, una manera de cambiarlo a mi favor, pero simplemente no supe cómo terminarlo. Es decepcionante, pero seguiremos adelante”.

Debut en el turno de noche

“Las condiciones en la Arthur Ashe por la noche son bastante lentas, ha sido mi primera experiencias en este horario y la verdad es que ha sido una diferencia dramática. Le doy todo el crédito a Shelby, ella supo adaptarse mejor a las condiciones, lo hizo micho más rápido que yo. Yo jugué un primer set horrible, muchos errores, no encontraba el ritmo ni podía tocar bien la bola. Luego encontré el camino de vuelta y tuve oportunidades para sacar y ganar el partido, lo tuve a un par de puntos, pero no pude hacerlo”.

El papel del público

“Absolutamente increíble, la verdad, el público estuvo fabuloso. Esta noche me dieron mucha energía, sabía que compartir la pista con una tenista estadounidense iba a ser muy divertido. Fue realmente agradable jugar con Shelby, lo hemos disfrutado juntas. Ver lleno el estadio ha sido espectacular, he sentido una tensión natural, pero me encontré bien. Al final lo que me pasó es que no tenía suficiente gasolina en el tanque, ha sido un gran hasta ahora, hemos celebrado muchas cosas, pero hay que seguir hasta el final”.

Oportunidades desperdiciadas

“Cuando un partido se iguala, algo que normalmente suele ocurrir en un tercer set, hay muchos momentos pequeños que terminan siendo decisivos. Cara punto que jugamos en ese parcial parecía que fuera muy importante, pero es algo normal cuando el marcador se aprieta de esa manera. Sabes que la línea de meta está para ambos ahí. Hubo algunos puntos que jugué bien, otros que no pude ejecutar, pero lo peor fue no aprovechar mis oportunidades. Es una noche con varios aspectos decepcionantes, pero positivas al fin y al cabo. No será un partido en el que me detenga mucho a pensar, ha sido cuestión de milímetros, son cosas que debes aceptar en el tenis”.

Perder con Rogers, duele menos

“Hay ciertas personas en la gira que, más allá del resultado, sabes que al final te encontrarás un apretón de manos genuino, una sonrisa y mucho respeto. Para mí, Shelby siempre ha sido una de esas personas. Es una de las tenistas que más respeto en el vestuario, una persona increíble. Hoy mostró mucha pelea, pero se veía que se estaba divirtiendo, creo que eso es lo más importante para las dos. Pase lo que pasa en la pista nunca cambiará nuestra relación, eso es muy especial. En el tenis apesta que siempre haya un perdedor y un ganador, pero hay veces que no te importa perder con ciertas personas. Shelby es una de esas personas para mí”.

Balance de lo que va de año

“Los seis últimos meses han sido una montaña rusa. Recuerdo el primer partido que jugué en este viaje, estaba 5-2 abajo en el tercer set en primera ronda de Miami, así que el tenis muchas veces tiene esta manera divertida de igualar las cosas. He jugado un montón de partidos esta temporada, en muchos tuvo que hacer frente a un break para sacar el partido. Hay veces que sale cara y otras sale cruz, no se pueden ganar todos los partidos que juegas. Estoy orgullosa de mí y de mi equipo por todos los esfuerzos realizados estos seis meses, ha sido increíble. No cambiaría nada, he tenido experiencias muy agradables, he aprendido muchas cosas sobre mí”.

Comentarios recientes