Tiafoe: "No le tengo miedo a nadie y juego a tenis por noches como esta"

El joven estadounidense se dio un baño de masas con su memorable triunfo sobre Rublev y ofreció unas declaraciones cargadas de simbolismo y esperanza.

Frances Tiafoe, declaraciones victoria Andrey Rublev. Foto: gettyimages
Frances Tiafoe, declaraciones victoria Andrey Rublev. Foto: gettyimages

Una noche de viernes en Nueva York siempre es una oportunidad en la vida para hacer algo inolvidable y Frances Tiafoe la aprovechó a la perfección, cuajando uno de los mejores partidos de su carrera. El tenista local de 23 años se dio un baño de masas ante un público entregado a uno de esos hombres cuyo estilo de juego hace levantarse a la gente de sus asientos y que es capaz de transmitir emociones únicas más allá de sus resultados. Derrocha carisma por todos los poros, pero también un enorme potencial que no ha sabido canalizar con la regularidad y consistencia esperadas, pero que cuando fluye cual agua de manantial es capaz de cargarse a todo un Andrey Rublev, para meterse en octavos de final del US Open 2021 y soñar con algo más grande.

Pasada la medianoche, superando un vaivén de emociones permanentes y tratando de domar el juego desbocado y potente de su rival, el bueno de Frances terminó haciéndose con un triunfo que le hace pisar por tercera vez en su vida la cuarta ronda de un Grand Slam, después de los cuartos de final en el Open de Australia 2019, donde cayó ante Nadal, y de lo conseguido en Flushing Meadows el pasado año, cuando sucumbió ante Medvedev. "He perdido muchos partidos al mejor de cinco sets en mi carrera y también se me han escapado encuentros en esta pista. Pero hoy no estaba dispuesto a que eso sucediera, me negaba a salir de esta pista sin la victoria", comentó el estadounidense en mitad de un jolgorio infinito de la Arthur Ashe.

Tiafoe buscará ante Aliassime meterse por segunda vez en cuartos de final de Grand Slam

"Ha sido un partido difícil y si he sido capaz de ganarlo ha sido gracias a vosotros. Me habéis ayudado a superar cada momento complicado y a seguir creyendo en mis posibilidades. Amo este tipo de partidos, son la razón por la que me dedico a este deporte", sentenció el actual número 50 del ranking ATP, que quiere seguir creciendo y ganando en consistencia en su eléctrico juego. "Estos son los partidos que realmente me motivan, medirme a algunos de los mejores del mundo siempre es una oportunidad única para demostrar al mundo que yo puedo ser uno de ellos. Llevo mucho tiempo jugando contra ellos y confío en mis posibilidades. No le tengo miedo a nadie", dijo un Frances Tiafoe cuyo siguiente rival en el US Open 2021 será el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Comentarios recientes