Djokovic, sobre el Big3: "Es difícil decir quién es el mejor"

Tras su triunfo ante Griekspoor, Nole valoró su mejora con respecto al partido contra Rune. "Creo que la rivalidad entre nosotros es fenomenal para nuestro deporte"

Djokovic, sobre el Big3: "Es difícil decir quién es el mejor". Foto: US Open
Djokovic, sobre el Big3: "Es difícil decir quién es el mejor". Foto: US Open

Novak Djokovic no quiere precipitarse: es consciente que aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, sigue firme en su trayecto rumbo al título en el US Open. Sin dudas, coronarse como el mejor en Flushing Meadows conllevaría no sólo la incorporación de un nuevo trofeo a su palmarés, sino también ganar el Grand Slam (levantó los otros tres majors en este 2021) y arrebatar la cima de la tabla de posiciones como el máximo ganador de Slams en la historia de este deporte (superaría los 20 que tienen Roger Federer y Rafael Nadal). En efecto, superó a Tallon Griekspoor por 6-2, 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del torneo estadounidense.

- ¿Cómo vivió el triunfo ante el neerlandés?

Fue una gran actuación. Definitivamente, lo hizo mejor que en la primera ronda y es por eso que me marcho muy satisfecho con cómo me moví en la pista: serví muy bien, encontré el ritmo al saque y estoy muy contento con mi nivel. (A Griekspoor) lo vi jugar por primera vez frente a Struff hace un par de días y noté que estaba sacando realmente bien. Entonces, sabía que una de las claves estaba en el resto.

- Ahora se viene Kei Nishikori, a quien domina 17-2 en el historial.

Jugamos muchas veces y tengo un buen récord frente a él. La última vez que perdí fue aquí, en Nueva York, en las semifinales de 2014. Es uno de los jugadores más rápidos y talentosos que he visto a lo largo de mi carrera. Creo que será fundamental sacar bien e intentar no darle ritmo, que es algo que a él le gusta mucho. Conozco bien su juego, ya nos enfrentamos este año en los Juegos Olímpicos (victoria del serbio 6-2 y 6-0) y sé lo que me espera.

- Sin Federer, Nadal y las hermanas Williams se convirtió en la figura principal del torneo junto a Osaka.

Es un privilegio y, por supuesto, es halagador ver mis fotos promocionando el torneo por toda la ciudad. Si Naomi y yo logramos, junto con otros jugadores, atraer a más personas al US Open es algo genial. Siento que otros jugadores que están aquí también merecen el crédito porque son parte de la próxima generación y necesitamos promocionar más nuestras historias. Sé que a la gente le gusta ver a los del Big3, a Naomi o a las hermanas Williams, pero siempre sentí que teníamos que poner más jugadores. Mezclar más. He visto algunas estadísticas que muestran que somos el tercer o cuarto deporte más popular del mundo, aunque no creo que estemos utilizando todo el potencial y que podríamos promocionarlo mejor. De todos modos, estamos en la dirección correcta.

- La discusión sobre el GOAT.

Es difícil decir quién es el mejor. Los tres somos muy diferentes en muchos sentidos y en los estilos. Todos tuvimos un camino distinto para llegar a este momento. Los tres tuvimos un éxito tremendo, algunos más en una superficie, otros en otra. Creo que nos complementamos y que la rivalidad entre nosotros es fenomenal para nuestro deporte. En ese sentido, el debate acerca del GOAT y todo eso es mejor para el deporte. En consecuencia, espero que la gente siga hablando de ello.

Comentarios recientes