Griekspoor: "Ante Djokovic será el mayor desafío que he tenido en mi carrera"

El jugador holandés que estuvo muy cerca de no poder jugar el US Open por problemas con su visado, jugará esta madrugada ante Novak Djokovic.

Carlos Molins | 2 Sep 2021 | 09.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tallon Griekspoor. Foto: Getty Images
Tallon Griekspoor. Foto: Getty Images

El tenista holandés Tallon Griekspoor atendió a la web oficial de la ATP antes de la disputa de su partido de segunda ronda del US Open ante el serbio Novak Djokovic, en el que para el jugador neerlandés será el partido más importante que disputará en lo que lleva de carrera profesional.

- Sensaciones antes de medirse a Novak Djokovic en la Arthur Ashe:

"Es una auténtica locura. Va a ser un partido muy complicado. Posiblemente vaya a ser el mayor desafío como tenista que he tenido hasta entonces, jugar contra Novak en una pista dura. Será en la Arthur Ashe, la pista más grande del mundo. Cuando eres niño y entrenas muy duro para ser tenista, sueñas con cosas como estas. Va a ser un partido muy duro y complicado, pero voy a disfrutar mucho de la experiencia".

- Estuvo a punto de perderse el US Open por problemas con su VISA:

"Me dijeron que era prácticamente imposible poder disputar el torneo. Hubo problemas con la embajada en Holanda debido al COVID. No tenía apenas tiempo de poder prepararme para el torneo. El lunes pasado tenía decidido olvidarme de todo y comenzar a entrenar nuevamente en tierra batida. El martes y miércoles ya estuve practicando en arcilla, pero el jueves recibí un email de la USTA diciendo que estaba inscrito en el torneo sin problemas".

- Pensamientos sobre Novak Djokovic:

"Respeto la forma en la que ha estado durante tanto tiempo en la cima del tenis. Nadal y Federer ya estaban allí asentados, pero apareció Novak y destruyó todos los registros. Ha sido un jugador tan sólido en estos años que es increíble. Es una leyenda de este deporte y voy a tener jugar a mi mejor nivel y tener algo de suerte si quiero tener algo de opciones".

- Una familia dedicada a este deporte:

"Era un niño pequeño que estaba aprendiendo a caminar y ya tenía una raqueta en mi mano. De esa época no recuerdo mucho. Lo que sí recuerdo es que cuando comencé a jugar Futures, mis hermanos también estaban en el circuito y fue muy agradable poder viajar y pasar tiempo con ellos. Es una pena que ya estén retirados pero yo los admiraba muchísimo".