Bautista: "Si continúo con este nivel, las grandes alegrías volverán"

El castellonense se muestra satisfecho con su nivel e ilusionado con lo que se viene por delante en Nueva York. Su inicio, de momento, ha sido prácticamente inmaculado.

Roberto Bautista. Fuente: Getty
Roberto Bautista. Fuente: Getty

Roberto Bautista se empieza a perfilar como un posible tapado en este Us Open 2021. El tenista castellonense no tuvo piedad ante Emil Ruusuvuori en su partido de segunda ronda, machacándole desde el fondo de pista a través de un ritmo de juego altísimo que el finés no supo contrarrestar en ningún momento. Parece que Rober vuelve a encontrarse con su mejor nivel, ese que solo ha podido mostrar a cuentagotas durante un año 2021 relativamente irregular (en especial, claro, si vemos el listón de consistencia que siempre ha establecido en el circuito). El comienzo de andadura en Flushing Meadows, eso sí, no ha podido ser mejor, y así lo muestra en rueda de prensa, mostrándose plenamente satisfecho con un inicio que califica como inmejorable.

Día difícil con la lluvia

"Hoy ha hecho una mejor temperatura que el otro día, no ha hecho demasiado calor. Es verdad que pintaba mal la cosa con el tema de la lluvia, pero al final nos hemos salvado: se ha puesto a llover justo al terminar el partido, la verdad es que estaba algo 'cagado' de que nos pillara y no pudiésemos acabar".

Comienzo de torneo inmaculado, sin ceder apenas juegos ante Kyrgios o Ruusuvuori: ¿recuerda alguno mejor?

"Pues la verdad es que no. Me encuentro bien, las sensaciones en la pista están siendo buenas. Me encontré genial en la pista hoy, todo el plan de juego que tenía pensado hoy lo he podido plasmar. Hay días en los que las cosas salen como uno quiere y hoy ha sido uno de esos. Estoy contento por haber ganado el partido en tres sets corridos, conservo energía y ganas para la siguiente ronda".

Balance de una temporada algo más irregular

"Sí que es verdad que igual he tenido un poco malacostumbrada a la gente. Creo que mi regularidad durante estos años ha sido mi mejor virtud, mi principal fuerte. La gente tampoco sabe de la dificultad que tiene hoy en día el circuito, que no todos los años se puede estar igual e igual uno no está como quiere. Hay años en los que tienes dolores, o por lo que sea hay torneos en los que no te encuentras bien... lo importante es que estoy ahí, que estoy en la pelea, #16 en la Race, vivo en este torneo. Me encuentro jugando bien, que es lo más importante: si los resultados no llegan esta semana llegarán a la siguiente y, si no, llegarán dentro de dos meses. Sé que si continúo con esta determinación y con el nivel de juego de esta semana volverán las grandes alegrías".

Velocidad de pista

"No noto que la pista sea lenta, para nada. Diría que es más bien rapidita. También es verdad que a lo largo de dos semanas las condiciones climáticas varían mucho: te encuentras días de lluvia, días de calor, días de mucha humedad, días de poca... los buenos se adaptan mejor, saben sacar su mejor nivel en diferentes condiciones, mientras que los no tan buenos se ven afectados un poco más. Durante un torneo de dos semanas tienes que estar preparado para todo".

Próximo partido ante Felix Auger-Aliassime

"Una pena que Berni (Bernabé Zapata, perdió ante el canadiense) no pudiese ganar ese partido: está jugando muy bien y esperemos que pueda cerrar el año top-100. Con respecto a Aliassime, la verdad que va a ser un partido duro. Él se basa mucho en el primer saque y es un jugador destructor: le pega muy fuerte a la pelota, busca siempre jugar muy rápido. Yo voy a tener claro que me voy a centrar en mí, que voy a hacer lo que mejor sé hacer. A por ello y a intentar mantener el nivel de estos dos partidos".

Comentarios recientes