Thiem: "Antes de lesionarme las cosas no estaban saliendo bien"

El tenista austríaco muestra su tristeza por el hecho de no poder estar presente en este US Open 2021, torneo donde no podrá defender el título del año pasado.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió unas palabras a Tennis Channel para analizar toda la actualidad que le rodea y más en concreto de su ausencia en el US Open 2021, torneo donde no podrá defender la corona conseguida hace un año.

Uno de los jugadores que más se echa de menos por Flushing Meadows es el austríaco Dominic Thiem. El pupilo de Nicolas Massú explica cuales fueron sus sensaciones durante la disputa del US Open del año pasado: "Fue el primer gran torneo después de la pandemia y para muchos jugadores fue un gran cambio. Estamos hablando del primer torneo en una burbuja, así que fue algo totalmente diferente. Me acostumbré muy rápido, gracias a Dios. La final ante Alexander Zverev fue una auténtica locura. Di toda mi energía en este partido y lo vi como una oportunidad en mi vida de poder ganar mi primer Grand Slam. Por suerte lo conseguí y pude ganar mi primer título grande".

Muchos esperaban que el austríaco podría regresar al circuito para este US Open y así poder defender el título conseguido el año pasado pero finalmente no pudo hacer: "Para el US Open todavía tenía un poco de esperanza. Especialmente por el hecho de ser campeón defensor y que nuevamente haya público en las gradas, tenía muchas ganas de volver a jugar en New York. No pude hacerlo y estoy aquí en casa viéndolo desde la televisión. No hay nada que pueda hacer al respecto. Solo queda descansar y poder recuperarme lo más rápido posible".

Para finalizar, Dominic Thiem confesó lo dificil que ha sido este 2021 incluso antes de la lesión: "Antes de lesionarme las cosas tampoco estaban saliendo bien. Antes de Australia me sentía bien, pero en el torneo tuve algunos problemas en la burbuja y luego fue un continuo número de torneos donde no jugué a mi mejor nivel. Esta temporada ha sido muy dura física y mentalmente. Sentí poca energía y no estaba en mi mejor forma. Me tomé un tiempo libre después del Open de Australia, no practiqué durante un tiempo y eso me afectó durante mi temporada de tierra. Después de eso, comencé a jugar bien de nuevo y la motivación parecía haber regresado. Cuando todo parecía que volvería a la normalidad, sucedió la lesión. Es un año para olvidar y ahora es el momento de comenzar a trabajar duro para el 2022", concluyó el jugador austríaco.

Comentarios recientes