Exhibición de Bautista en tierras neoyorkinas

El jugador español logró el pase a la segunda ronda del US Open 2021, después de derrotar en su debut al australiano Nick Kyrgios en tres sets.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

Espectacular choque de trenes el que se produjo en una muy atractiva primera ronda de US Open 2021. Dos clásicos del circuito, batalladores como los que más y que continúan siendo tremendamente competitivos, y más aún cuanto más notable es el escenario, Roberto Bautista y Nick Kyrgios prometían espectáculo y lo dieron en forma de partido igualado y de mucha calidad, en el que el español supo jugar los puntos más importantes y contra todo pronóstico consiguió salir victorioso en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0 en una hora y 50 minutos de juego).

Tras cuajar un buen inicio de temporada consiguiendo buenos resultados como Montpellier, Doha o el Masters 1000 de Miami, Bautista pasó por un bache esperado que le hizo bajar posiciones en la tabla clasificatoria y ahora poco a poco aspira a retornar a su mejor nivel en esta fase final de temporada. Por su parte, Kyrgios pelea contra el paso del tiempo para seguir siendo competitivo y aferrarse al top-50. Sus continuos problemas físicos y su mentalidad en determinados momentos del encuentro le hacen no ser el jugador tan letal como era hace unas temporadas cuando competía contra cualquier jugador sobre cualquier superficie.

El saque no fue un diferencial para ninguno de los dos jugadores y se desató una batalla desde fondo de pista en la que ninguno de los dos jugadores se mostraba incómodo yendo a remolque ni querían asumir excesivos riesgos. Pelotas jugadas con margen, intentando mover al rival y variar ritmos y alturas es lo que predominaba en ambos lados de la pista. La primera manga cayó del lado de Roberto Bautista que con un break en el ecuador del primer set puso tierra de por medio para poner el primer pasito para esta victoria.

La dinámica del encuentro continuó igual en el segundo parcial, donde la historia volvió a repetirse casi de manera práctiamente calcada. Kyrgios se daba cuenta que no tenía el tenis suficiente para pelear de tú a tú contra el jugador español, y Bautista se mostró impertérrito, manejando bien los nervios y tomando una ventaja que sería definitiva. Un break en el quinto juego sería suficiente para abrir brecha en el marcador y adjudicarse la segunda manga sin ningún tipo de problemas.

Set en blanco en el tercer y último set

Y es que las prestaciones del australiano bajaron en la tercera manga, habiendo sido un palo moral para él perder los dos anteriores sets. Bautista no se relajó ni mucho menos y supo cerrar el partido con mucho oficio y por un contundente e inapelable 6-0, conseguía llevarse el set, el partido y sellar el pase a la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Su siguiente rival será el finlandés Emil Ruusuvuori.

Comentarios recientes