Andy Murray carga duramente contra Tsitsipas: "He perdido el respeto por él"

El británico ofrece una rueda de prensa centrada en la actuación de Tsitsipas contra él, rompiéndole el ritmo. "Esto es una basura, no tiene sentido".

Andy Murray carga duramente contra Tsitsipas: "He perdido el respeto por él". Foto: Getty
Andy Murray carga duramente contra Tsitsipas: "He perdido el respeto por él". Foto: Getty

El final de partido entre Andy Murray y Stefanos Tsitsipas fue más que caliente. El griego se tomó más tiempo del debido para ir al baño entre varios sets, rompiendo un poco el ritmo a Andy, que se quejó de ello durante el quinto set, así como ir, por ejemplo, a por su raqueta cuando Tsitsipas encaraba un 0-30 en uno de sus juegos al saque. Esas tretas quemaron a Murray, que en rueda de prensa no se mordió la lengua y cargó contra el heleno muy duramente.

Stefanos volvió a irse al vestuario tras el cuarto set

No es por irse (la bronca), sino por el tiempo que se toma. Hablé con mi equipo antes del partido y les comenté que esperaba algo así si las cosas no iban de su lado. El problema es que no puedes parar de forma que eso afecte a tu físico. Cuando juegas un partido así de brutal, si paras por siete, ocho minutos, te enfrías. Te puedes preparar mentalmente, pero tantos parones así de largos te afectan a nivel físico.

Se tomó un tiempo médico después de que yo ganara el tercer set. En el cuarto, cuando tuve 0-30, se fue a cambiar su raqueta. No puede ser coincidencia que le ocurra justo ahí. (La rodilla) no le molestaba después en las dos horas y media que duró de más el partido. Es decepcionante, porque creo que eso ha influenciado en el partido. No digo que hubiera ganado, pero ha afectado. Le valoro, creo que es un gran jugador y bueno para este deporte, pero no me gusta perder el tiempo en estas cosas. He perdido el respeto por él.

Y continúa

Me he sentado con el Consejo de jugadores, hablando sobre cambiar algunas reglas. ¿Creéis que es normal esto o que se debería cambiar? (Lo de que se lleve tanto tiempo en el baño). Esto no tiene sentido y él lo sabe también. En partidos así, hay mucha adrenalina que corre por tu cuerpo y ante un parón largo, esa adrenalina te hace estar un poco chof. Por ejemplo, acabas un partido, al estar unos 10 minutos en el vestuario, ya empiezas a encontrarte un poco cansado conforme pasan los minutos. Sobre todo, a mi edad. Cuando tenía 20 no me pasaba eso.

Nadie reacciona ante este problema

Siempre se habla de esto, pero sigue pasando. Quizá yo no tenga razón y estoy sobreactuando, pero hablaré con mi equipo y escucharé lo que diga la gente. Yo, sentado aquí, creo que esto no tiene sentido y que se necesita un cambio porque esto no es bueno para nuestro deporte ni para la tele ni para los fans. Estoy aquí sentado y en lugar de hablar de lo fantástico que es él, siendo uno de los mejores o de mi actuación contra él, estamos hablando de toilet breaks y tiempos médicos. Esto es una basura. Esto no está bien. Se lo dije a la ATP, que no quería dar rueda de prensa, porque iba a parecer que lo destrozaba y que me molesta porque he perdido, pero juro que habría dicho lo mismo si hubiera ganado.

Sensaciones personales

Ya lo he dicho muchas veces en los últimos meses. Sé que soy capaz de jugar este tenis. Solo necesito pasar tiempo en pista y tener la oportunidad de enfrentarme a estos tipos. Creo que hoy he probado ciertas cosas. Desde el punto de vista físico, creo que he estado bien. Lo he hecho muy bien, pero me voy muy, muy decepcionado y frustrado por todo eso que ha pasado.

Comentarios recientes