Alcaraz: “No pensaba que iba a dominar tanto”

El murciano, que hasta 2021 no había debutado en Grand Slam, ya ha ganado partidos en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. “Quiero seguir avanzando".

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Siempre insistimos mucho en la edad de Carlos Alcaraz y en ciertas comparaciones, pero es importante llevarlas al día para darse cuenta de la dificultad de las hazañas que está logrando el tenista español de 18 años. Esta era la temporada de su debut en torneos de Grand Slam, su primera vez en el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pues bien, en los cuatro grandes escenarios ha sido capaz de superar la primera ronda. Una demostración de talento y madurez que solo hace que confirmar que estamos ante un jugador diferente. En Nueva York, tras vencer a Cameron Norrie, pudimos hablar con él y esto fue lo que nos dijo.

Máxima tranquilidad sobre la pista

“Es algo que estoy intentando mejorar, estar calmado en las situaciones difíciles. Aunque ya he vivido muchas experiencias esta temporada, jugar por primera vez en algún sitio, afrontar ese primer partido, nunca es fácil. Creo que he estado bastante tranquilo esta noche, he sabido manejar bastante bien las situaciones, así que estoy realmente contento por mi rendimiento y por haberlo conseguido”.

Partido controlado ante Norrie

“Ahora mismo, una vez acaba el partido, es cuando de verdad me doy cuenta que he dominado bastante, algo que me genera mucha satisfacción, ya que me gusta dominar siempre. Antes del partido no pensaba que iba a dominar tanto, pensaba que iba a ser mucho más duro. Sí es verdad que es un jugador que te deja jugar, pero a la contra es muy bueno. En definitiva, ha sido un partido muy bueno y muy completo”.

Victorias en los cuatro Grand Slams

“El dato significa que estoy haciendo las cosas bien, llevo jugando a un gran nivel durante todo el año, creo que también significa que en cualquier superficie me puedo adaptar y competir bien, lo cual es también muy importante. Todo se basa en coger experiencias, en el primer Grand Slam, aunque gané partidos, fue mi primera vez al mejor de cinco sets, así que poco a poco me he ido adaptando mejor, sabiendo cómo gestionar cada momento en estos partidos a cinco mangas, Hoy creo que ya estoy totalmente preparado para jugar un partido a cinco”.

Su objetivo en este US Open

“Obviamente, a mí me encantaría ganar y, de hecho, es lo que pienso cada vez que salto a una pista de tenis, que puedo ganar. Ahora mismo el principal objetivo es seguir creciendo y seguir disfrutando, seguir jugando partidos al mejor de cinco sets contra los mejores jugadores, como los que se encuentran aquí en este torneo. Quiero seguir avanzando y disfrutando de esta experiencia increíble”.

Comentarios recientes