Alcaraz da un golpe sobre la mesa

El tenista español da la sorpresa y se deshace del británico Cameron Norrie en tres sets para avanzar con paso firme a la segunda ronda del US Open 2021.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

Mucha osadía, demasiado desparpajo, tremenda ilusión y sobre todo talento, mucho talento. Son los ingredientes que reúne el joven Carlos Alcaraz, todo un diamante que Juan Carlos Ferrero está puliendo a las mil maravillas. Entrada por primera vez al top 100, ganador del torneo de Umag y recientemente semifinalista en Winston-Salem. No hay dudas en afirmar que el jugador murciano encarna una de las irrupciones más meteóricas en el panorama mundial de los últimos años. El futuro del tenis español está de enhorabuena.

El reto que se le presentaba en primera ronda de este US Open 2021 no era cuestión baladí ni mucho de menos. Se enfrentaba ante uno de los tenistas revelación esta temporada, el británico Cameron Norrie, que aunque si bien es cierto que en pista dura no saca a relucir su mejor tenis, su experiencia y saber llevar los partidos al mejor de cinco sets, sospechábamos que Alcaraz sufriría muchísimo para pelear por la victoria. Pero el español ha dado una lección de madurez y, por supuesto, de tenis para debutar con victoria por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.

Como comentamos anteriormente, no está Norrie en su mejor momento y no es el US Open su torneo favorito, pero aún y así, la contundencia de la victoria de Alcaraz resulta sorprendente. El español llevó la manija del encuentro en todo momento, haciendo de Norrie una marioneta que se desplazaba de lado a lado al fondo de pista buscando soluciones ante el vendaval tenístico que se le venía desde el otro lado de la pista.

Dominio de principio a fin

Las estadísticas no engañan. El británico solo pudo conectar 16 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, siendo sometida a un duro castigo por los incisivos golpes de Alcaraz. Con 38 winners y tan solo 13 fallos, el joven español puso a las claras el gran momento de forma en que se encuentra. Además, rompió el saque de Norrie hasta en cinco ocasiones.

Está llamado a grandes cotas, por lo que el partido que se avecina ante Miomir Kecmanovic o Arthur Rinderknech en segunda ronda tiene tintes de duelo del futuro. El espectáculo está servido.y Nueva York puede ser testigo de un duelo increíble donde una vez más podremos presenciar el aura ganadora que tiene este chico murciano que poco a poco no solo maravilla a los aficionados españoles, sino a los amantes del tenis en general.

Comentarios recientes