Muguruza: "En pistas duras todo se iguala mucho"

La española se muestra muy satisfecha con su rendimient en primera ronda del US Open 2021 y reflexiona sobre aspectos de su juego y de las canchas rápidas.

Garbiñe Muguruza, declaraciones US Open 2021. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza, declaraciones US Open 2021. Foto: gettyimages

Ilusionante, esperanzador, contundente. Así ha sido el juego de Garbiñe Muguruza en la primera ronda del US Open 2021 ante una jugadora de mucho nivel como es Donna Vekic, frente a la que necesitó de su mejor versión. La tenista nacida en Caracas tiene una espinita clavada con el Grand Slam disputado en Flushing Meadows, donde su mejor resultado han sido unos discretos octavos de final, algo que se propone mejorar en un evento al que parece haber llegado con buenas sensaciones y confianza. Una lesión al inicio de la gira sobre tierra trastocó los planes de una Garbiñe que poco a poco ha ido mejorando, y que quiere dar un nuevo zarpazo marca de la casa en este evento.

"Estoy muy feliz por la victoria y cómo se ha producido. Enfrentarme a Vekic en primera ronda era un compromiso muy delicado, realmente la percibo como una cabeza de serie por su potencial. Ha sido un partido muy complicado e igualado, más de dos horas para dos sets, fue genial poder cerrarlo en dos mangas", destacó la española, que no tiene una explicación clara para sus modestos registros en Nueva York. "Siento que siempre vine bien preparada, pero por alguna razón mi juego no encajó. Trato de no pensar en eso ahora y mi sensación es que si logro pasar las primeras rondas ganaré mucha confianza y seré una tenista peligrosa", advirtió.

Muguruza cree que hay más jugadoras capaces de ganar en pista dura que en tierra o hierba

Cuestionada sobre lo que significa jugar en pista dura después de las giras sobre tierra y hierba, así como la manera en que su juego se adapta a estas condiciones rápidas, la reflexión de Garbiñe Muguruza fue muy interesante. "Las pistas están bastante rápidas este año, creo que en estas condiciones las tenistas que golpean muy fuerte a la pelota tienen ventaja. Eso lo hacemos casi todas por lo que la pista dura iguala todo mucho. Creo que en tierra y en hierba tienes que pensar más, tener más variedad por lo que hay más cantidad de candidatas a ganar un Grand Slam en los de pistas duras", destacó la tenista española, cuya siguiente rival será saldrá del duelo entre Petkovic y Begu.

Comentarios recientes