Wilander: "No me sorprendería si Djokovic gana el US Open y luego no gana ni un Grand Slam más"

El sueco sorprende con un escenario que pocos imaginan: ¿puede ser este US Open 2021 el último título de Grand Slam para Djokovic?

Wilander: "No me sorprendería si Djokovic gana el US Open y luego no gana ni un Grand Slam más"
Wilander: "No me sorprendería si Djokovic gana el US Open y luego no gana ni un Grand Slam más"

El ex tenista y actual comentarista sueco, Mats Wilander, comentó las posibilidades que le ve a Novak Djokovic en este US Open 2021, pero también sorprendió al declarar que puede ser también el último Grand Slam que consiga el número uno del mundo. Alega a que la ‘Next Gen’ está mejorando mucho últimamente y no le van a poner las cosas fáciles a Nole en un futuro muy próximo.

Djokovic es el claro favorito para el US Open 2021

La cosa de los 21 es una carga pesada, y el calendario de Grand Slam es un viaje de placer para él, la oportunidad de hacer algo que pensó que nunca tendría la oportunidad de hacer. La oportunidad de hacer esto es la razón por la que lo convierto en el favorito para ganar el US Open. Eso sí, no me sorprendería si gana el US Open y luego nunca gana otro Grand Slam.

El daño que puede haber hecho su papel en los JJOO

Creo que lo que sucedió en los Juegos Olímpicos no afectará a Novak Djokovic, pero sí afectará a los otros jugadores. Y pensarán si Carreño Busta puede vencer a Djokovic por una medalla, entonces eso es enorme porque Carreño Busta no tiene las mismas armas que Zverev o Daniil Medvedev. Carreño no tiene un gran servicio, pero aún puede vencer a Novak Djokovic.

De los otros 127 jugadores en el cuadro, creo que ahora estás viendo al menos a 70-80 jugadores que piensan que tienen posibilidades de vencer a Novak Djokovic, pero no creo que eso suponga una gran diferencia para él. Para él es solo un partido de tenis. Sin embargo, el resto de jugadores tiene una oportunidad en su contra.

El futuro de Nole en el ranking a corto plazo

Creo que será muy difícil para Novak mantenerse en la cima durante demasiado tiempo, porque estos nuevos jugadores (Tsitsipas, Zverev, Medvedev, Rubley y Shapovalov). Hay tantos tenistas físicamente buenos de esta siguiente generación… Están jugando partidos importantes, están tomando riesgos, están sacando en grande, juegan agresivos, son físicamente más grandes, aunque no se mueven tan bien y no son tan fuertes mentalmente, pero creo que va a ser así. Difícil para Djokovic.

Creo que, curiosamente para Novak, la arcilla y la hierba serán las dos superficies más fáciles para él, mientras que las pistas duras son las favoritas de todos. Hay muy pocos jugadores que sepan jugar en tierra batida y muy pocos jugadores que sepan jugar en hierba. Creo que Novak ganará un Grand Slam más, seguro, pero no estoy seguro de cuándo.

Comentarios recientes