Hubert Hurkacz, ¿uno de los tapados para el US Open 2021?

Analizamos las opciones que puede tener un jugador que, en momentos de inspiración, ha demostrado que puede vencer a cualquiera.

Hubert Hurkacz, ¿uno de los tapados para el US Open 2021?
Hubert Hurkacz, ¿uno de los tapados para el US Open 2021?

El US Open 2021 está a la vuelta de la esquina, y como siempre se hace antes de un gran torneo, toca agitar la coctelera para sacar a la palestra un par de nombres que pueden hacer un buen papel. En este texto se hablará de alguien que está en boca de pocos, pero que cuando se pone a jugar bien al tenis es muy difícil de superar: hablamos de Hubert Hurkacz.

Con una temporada llena de altibajos, el polaco llega al US Open en un momento que quizá no sea el mejor, pero en este artículo se va a argumentar el por qué del buen papel que puede hacer en el cuarto ‘major’ de la temporada. Para ponernos en contexto del momento actual del polaco, llega a Nueva York tras caer en cuartos de final en Toronto (contra Medvedev) y en octavos en Cincinnati (contra Carreño), los dos Masters 1000 previos al US Open.

Juego ideal para pista dura

Es su superficie favorita. De hecho, el título más importante en la vitrina de Hurkacz también lo logró en pista dura. Fue en Miami ante Sinner. Las características de Hubi se adaptan a las mil maravillas al cemento. Con sus 1,96 metros de altura, tiene un servicio potente y con el que hace mucho daño a sus rivales, pues supone un arma muy poderosa para él y con el que gana muchos puntos “gratis”.

Además, en los últimos tiempos, Hurkacz ha mejorado notablemente una faceta de su juego: la movilidad. A pesar de su gran envergadura, no es para nada el típico jugador tosco que no se desenvuelve bien desde el fondo de la pista. Hurkacz es capaz de aguantar intercambios desde el fondo y construir jugadas en base a ello, porque ahí está otra de las claves: es un jugador muy inteligente en pista, estratégicamente hablando. Sus conceptos tácticos son muy buenos, y eso siempre es un plus.

¿Cuál es su camino para tratar de dar la sorpresa?

Esto es un Grand Slam, y como tal, ya se sabe que el camino está repleto de piedras para avanzar a rondas privilegiadas. Como no puede ser de otra manera, el camino de Hurkacz no es sencillo, pero sí es favorito para ir avanzando las primeras rondas. Su debut será ante Egor Gerasimov. Si vence, seguramente se encontraría con Fucsovics en segunda ronda, con Sonego en tercera y ya luego vendrían las palabras mayores: unos hipotéticos octavos ante Matteo Berrettini y unos hipotéticos cuartos de final ante Novak Djokovic.

Por esa parte, parece muy complicado que el polaco pueda llegar a rondas finales, pero no sorprendería demasiado que le viéramos metido de lleno en la segunda semana. Y, a partir de ahí, si se encuentra bien con su tenis, puede ser un rival peligrosísimo para cualquiera que se le ponga delante. Y vosotros, ¿qué expectativas tenéis puestas en el bueno de Hubi para este US Open? ¡Os leemos en los comentarios!

Comentarios recientes