Tsitsipas: “Deseo tener algún día la consistencia de Djokovic”

Además, el griego también habló sobre el presunto coaching que hizo en Cincinnati comunicándose con su padre: “No sé qué decir, nunca hice nada de esto”.

Stefanos Tsitsipas. Fuente. Getty
Stefanos Tsitsipas. Fuente. Getty

Como el resto de sus compañeros, Stefanos Tsitsipas pasó ayer por la sala de conferencias del US Open para abordar el Media Day del último Grand Slam de la temporada. El jugador heleno no ha tenido mucho protagonismo este verano, pero quiere que Nueva York sea ese punto de inflexión para cambiar la situación. Pese a ser el tenista con más victorias esta temporada, el Nº3 mundo sabe que por delante de su candidatura todavía está la de un tal Novak Djokovic, aunque también sabe que las distancias son cada vez más cortas. Estas fueron sus palabras antes de enfrentarse en primera ronda, precisamente, a uno de los mejores amigos del serbio.

Debut contra Murray

“Bueno, Andy todavía sigue en activo, está intentando volver a la gira durante estas últimas semanas. Es alguien que ha estado trabajando durante mucho tiempo para recuperarse, alguien que ha jugado muy bien al tenis en comparación al lugar donde está ahora. Voy a intentar vencerle y espero tender mis oportunidades contra él, tengo claro que no se rendirá. Sí o sí necesitaré mi mejor tenis”.

La NextGen, a por el US Open

“Todos nosotros estamos en ese mismo camino, compartimos los mismos objetivos y aspiraciones. Personalmente, creo que todos tenemos el nivel de tenis necesario para ganar algún día un Grand Slam, pero es importante que podamos mostrar ese nivel de tenis en este tipo de torneos para representar de la mejor manera posible a la nueva generación de tenis”.

¿Qué ha aprendido del Big3?

“Sobre todo, el compromiso que tienen con el juego y la capacidad de disfrutar cada momento, ya sea bueno o malo. Creo que esto viene un poco con la experiencia y con la fe en uno mismo, cuando ya puedes considerarte uno de los mejores del mundo. Estos tres jugadores lo han hecho tremendamente bien, se han ganado el respeto del respeto a través de sus números. Me considero un afortunado por haberlo podido ver con mis propios ojos, ver lo mucho que aman este deporte. Al mismo tiempo, son personas muy trabajadoras, realmente le dedican muchas horas dentro y fuera de la pista para así perfeccionar su oficio”.

Foto en Instagram con Seth, el cómico de los carteles

“Seth es un tipo muy agradable y humilde. Ayer pasamos buenos momentos juntos, así que me alegro de haberle conocido. Uno de mis objetivos principales cuando vine aquí era conocer un día y hacer los dos una colaboración, me encanta que haya pasado aquí. Es alguien a quien admiro, parece que lo que hace es muy simple pero es mucho más complejo. La forma en la que difunde mensajes y la forma en la que entretiene es única”.

El espejo de Djokovic

“Tengo el máximo respeto por él, es un ejemplo de alguien que se compromete mucho con el juego y trata siempre de sacarle el máximo partido. Deseo tener algún día ese nivel de consistencia y poder dominar los Grand Slams, pero es algo que lleva su tiempo. Creo que con el paso de los años ha aprendido a cómo preservar mejor sus fortalezas y exponerlas luego en el momento adecuado, justo en el momento adecuado”.

Derrota el año pasado ante Borna Coric

“Me enseñó muchas cosas, fue importante que sucediera, pero lamentablemente tuvo que pasar aquí. Es algo por lo que nunca antes había pasado, de hecho, pensé que no sería posible pasar nunca por algo así. Pero estuve cerca, aunque fuera una derrota yo me lo tomé de manera distinta, ya que me gané la oportunidad de sacar para partido, pero no lo logré. Tal vez tuve mala suerte, la cuestión es que no encontré la manera de cerrarlo. En el momento clave él tuvo la fuerza y la confianza para ser el mejor, así que lo vi como una derrota positiva, me ayudó a construir confianza y creer en que las cosas mejorarían”.

Polémica en Cincinnati por comunicarse con su padre en un descanso

“No sé qué decir, la verdad. Ahora mismo sabemos que el coaching no está permitido, pero esto podría cambiar en el futuro. No lo sabemos, de todas formas, nunca hice nada de eso”.

Comentarios recientes