Daniil Medvedev: "Mi objetivo es dar lo mejor de mí tanto dentro como fuera de la pista"

El jugador ruso se mostró muy orgulloso de los éxitos logrados hasta entonces en su carrera deportiva, reconociendo que quiere muchas más cosas.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev concedió una entrevista a Spox para analizar su trayectoria deportiva y reconocer cuales son sus objetivos a corto y largo plazo. Además, habló de la importancia que tiene los espectadores en el mundo del tenis.

El actual número dos del mundo valoró la importancia del público en las gradas durante la disputa de un torneo y más aún en el US Open: "La importancia del público es importante en el tenis y en todos los deportes. A todos nos encanta ver a los aficionados en las gradas y escuchar su apoyo. Hemos visto tantos torneos sin espectadores durante la pandemia que ha sido muy duro. Es mucho más divertido cuando escuchas a los fans gritar tu nombre cuando están cerca de tí. Incluso cuando están en tu contra. Entonces puedes decirte a tí mismo: 'Venga vamos, puedes vencerlos a todos' (risas). Ahora en el US Open vamos a experimentar nuevamente estadios repletos de gente en sesión nocturna, algo que posiblemente pueda asemejarse al ambiente existente en cualquier partido de fútbol. Nueva York por la noche es electrizante".

Daniil Medvedev valoró lo que actualmente lleva como tenista profesional, afirmando sentirse satisfecho por todo lo logrado: "La respuesta a esta pregunta es muy fácil. No tengo los Grand Slams como único objetivo. No me siento decepcionado ni mucho menos. Por supuesto, podría sentarme aquí ahora y decir que quiero ganar 30 Grand Slams y 55 Masters 1000. Eso es prácticamente imposible. Por eso, mi objetivo es dar lo mejor de mí tanto dentro como fuera de la pista. Quiero trabajar lo más duro que pueda e intentar ganar todos los partidos tan pronto entre en la cancha. Ese es el Medvedev que todo el mundo conoce".

¿Feliz por su carrera deportiva?

Finalista de dos Grand Slams, ganador de cuatro Masters 1000, ganador de la Nitto ATP Finals de 2020 y actual número dos del mundo. ¿Se siente satisfecho Medvedev por todo lo logrado?: "He conseguido en mi carrera más de lo que me atrevería a soñar. No me malinterpretes. Quiero lograr mucho más, esa es mi personalidad. Lo más importante es que cuando dejo la raqueta a un lado, honestamente puedo decirme a mí mismo que lo he dado todo hasta el momento en la pista. Ahora echamos un vistazo y la verdad es que he conseguido cosas muy increíbles y no me arrepentiré de nada de haber llegado hasta donde he llegado", concluyó.

Comentarios recientes