Zverev: "Djokovic sigue siendo el gran favorito para el US Open"

El jugador alemán se mostró muy feliz por sumar un nuevo título de Masters 1000 y llegar al US Open de la mejor manera posible. Se ve candidato.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el ruso Andrey Rublev en la gran final del Masters 1000 Cincinnati 2021.

- Enorme victoria hoy ante Andrey Rublev en una hora de partido:

"Me sentí bien desde el principio del partido. Le rompí el primer juego y luego poco a poco pude ir haciendo mi juego. Tengo que decir que me sorprende bastante lo rápida que ha sido la victoria. Estoy muy contento con eso, porque Andrey, una vez que coge el ritmo te puede alargar el partido muchísimo. Es un jugador muy peligroso y puede vencer a cualquiera. Ya lo demostró ayer ante Medvedev. Estoy contento por cómo han ido hoy las cosas".

- Motivación de cara al US Open:

"Todo el mundo está deseando que empiece ya el US Open. Sé que soy uno de los favoritos, pero hay gente con mucha calidad que también tienen sus opciones de ganar. Novak volverá y obviamente será el gran favorito. Además de él, también hay otros muchachos que están en muy buena forma. Estoy deseando que empiece ya el torneo. Aún queda una semana y todavía queda un poco de trabajo por delante. Tengo que acostumbrarme a las condiciones de la pista. Espero hacer un papel muy parecido al del año pasado, donde me quedé a las puertas de mi primer Grand Slam".

- Quinto jugador en activo con más títulos de Masters 1000:

"El big four tienen mucho más títulos que yo. Son grandísimos jugadores. Hablamos de Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Los tres primeros son los mejores de todos los tiempos y aún no han dado por finalizada sus carreras. Seguirán jugando al tenis y ganando grandes cosas. Estoy feliz por entrar en este grupo. Estoy muy feliz. Tengo que concentrarme y continuar con esta dinámica en las próximas semanas".

- El US Open será un torneo muy parecido a los de antes de la pandemia:

"El Open de Australia 2020 creo que fue el último gran torneo en el que jugamos completamente normal. Esta semana en Cincinnati ha sido increíble y ha sido un enorme éxito. Ningún jugador ha dado positivo en PCR con toda la multitud en las gradas. Esto es una prueba más que estamos cada vez más cerca de la normalidad en esta pandemia. Con suerte, pronto veremos a todos los espectadores en todos los torneos del circuito. Estoy contento que en el US Open vuelva a haber espectadores al completo en las gradas. Fue muy duro el año pasado jugar con estadios vacíos y mucho más en la final ante Dominic", concluyó el jugador alemán.

Comentarios recientes