Rublev: "La final no fue como yo quería"

El jugador ruso confiesa que a pesar de la derrota sufrida ante Alexander Zverev llegará al US Open muy motivado por su gran resultado en Cincinnati.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

No fue la final soñada ni mucho menos, pero Andrey Rublev se puede ir de Cincinnati contento por la imagen ofrecida a lo largo de esta semana. A escasos días de que comience el US Open, el moscovita gracias a este resultado se convierte en uno de los jugadores a tener en cuenta en el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Estas fueron sus sensaciones después de caer ante Zverev en la final:

- Gran semana la realizada en Cincinnati, donde consiguió jugar su segunda final de Masters 1000:

"Solo puedo estar agradecido por la gran semana que he tenido en Cincinnati. He podido jugar una nueva final, la segunda de mi carrera deportiva. Estoy muy feliz. No sé que más decir. Por supuesto que la final no ha ido como yo mismo quisiera, pero esto es deporte. Solo uno puede salir como campeón y Sascha estuvo increíble y mereció la victoria".

- ¿Le perjudicó su partido ante Medvedev?

"No. Me encontraba muy bien para esta final. La clave estuvo en los inicios de los sets. No es fácil tener que remontar rápidamente, especialmente contra un jugador como Sascha que está sacando últimamente muy bien. Es el tipo de jugador que cuando se ve por delante en el partido se siente más liberado y tiene mucha ventaja. Si hubiese mantenido mis primeros servicios quizás el partido podría haber sido otro".

- Motivación de cara al US Open gracias a sus últimas semanas en el circuito:

"Obviamente llegaré a New York muy motivado después de la medalla de oro en Tokio y por esta final de Cincinnati. Necesitaba nuevamente cosas como estas, ya que llevaba de meses de algunas dudas y esa derrota en Roland Garros en primera ronda me quitó un poco de confianza. Como he dicho, estaba buscando resultados de este tipo para volver a creerme que puedo hacer este tipo de cosas. He vencido a grandes jugadores como Monfils o Medvedev. Ahora intentaré prepararme para el US Open de la mejor manera posible y luego ya veremos que pasa".

- Cinco partidos ante Zverev y cinco derrotas:

"Son partidos muy duros los que juego contra Sascha. Necesito ganar al menos una vez para poder revertir esta situación. Además son partidos en los que parece que Zverev fue muy superior por el resultado pero no fue para nada así. Nos conocemos muy bien porque hemos jugado muchas veces en la modalidad junior y hemos entrenado en constantes ocasiones. Son partidos donde el aspecto mental adquiere mucha importancia y necesitas estar concentrado en todo momento si quieres pelear por la victoria", concluyó el jugador ruso.

Comentarios recientes