Zverev aplasta a Rublev y reina en Cincinnati

El tenista alemán Alexander Zverev se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati 2021, después de vencer en la gran final a Andrey Rublev.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Es uno de las jugadores más en forma actualmente dentro del circuito, y está empeñado en demostrarlo en cada partido de este verano. El goteo incesante de sorpresas materializadas en derrotas de favoritos y de bajas en forma de lesiones como Nadal o Federer, no está afectando a uno de los jugadores más talentosos del mundo. Alexander Zverev hace gala de un tremendo aplomo, y la confianza con la que finalizó el año pasado cuando consiguió llegar a su primera final de Grand Slam, precisamente en Estados Unidos. Nuevamente se está mostrando esta temporada y sin duda se ha ganado el derecho de proclamarse como uno de los grandes favoritos para el último Grand Slam de la temporada.

Después de una temporada con muchas luces y también algunas sombras, parece que Alexander Zverev ha encontrado el punto más alto de su tenis. Después de haber conseguido el oro olímpico, el germano decidió descansar en Toronto y sin duda ha acertado de lleno. El menor de los Zverev parece haber descansado física y psicológicamente, y está en Cincinnati con la clara predisposición para seguir haciendo historia y dar un puñetazo encima de la mesa. Hoy sumó un nuevo título en su palmarés tras haber conseguido ganar en la gran final al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3 en una hora de juego.

No fue fácil vencer a un jugador que viene de ser uno de los más completos del circuito. Andrey Rublev está mostrando una gran actitud por continuar jugando a este nivel, y tiene aptitudes para ello. Suele crecerse ante los mejores, y así parecía que iba a ocurrir, después del gran partido realizado ayer ante su compatriota Daniil Medvedev. Sin embargo, el saque no fue nada decisivo en ningún momento, y se sucedieron los intercambios de golpes. Rublev no era capaz de imponer su ley, y Zverev se sintió cómoda haciendo del resto su argumento principal del juego. El germano apretó e incrementó la intensidad de piernas en el momento justo, logrando adjudicarse el primer set en un visto y no visto, con dos breaks consecutivos al inicio del partido que le hizo ponerse rápidamente con 4-0 a su favor.

El guión del segundo set fue el mismo que en el primero

Todo siguió por los mismos cauces en los compases iniciales de la segunda manga. El partido se abrió aún más, y ambas estuvieron tan dinámicos al resto. Zverev tomó ventaja y abrió nuevamente una brecha inalcanzable para Rublev que al igual que ocurrió en el segundo set no pudo hacer nada para frenar el buen tenis de Zverev que suma un nuevo título en su palmarés.

Magnífica victoria de Zverev, que llegará al US Open con la moral por las nubes y junto a Novak Djokovic y Daniil Medvedev son los tres grandes favoritos al título neoyorkino. Mañana además verá su nombre por encima de Rafael Nadal, situándose en cuarta posición por detrás de Stefanos Tsitsipas.

Comentarios recientes