Wilander y Corretja muestran su preocupación por Rafa Nadal

El adiós de Rafael Nadal a este 2021 está siendo uno de los temas más comentados en estos últimos días. Corretja y Wilander han sido los últimos en hablar de ello.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Dos de los comentaristas más reconocidos de Eurosport como son Mats Wilander y Álex Corretja analizaron la decisión que tomó Rafael Nadal de bajarse de todos los torneos de 2021 para poder recuperarse de esas molestias en el pie que le está impidiendo jugar con total normalidad en sus partidos. ¿Estamos ante el declive de Nadal?

El ex número uno del mundo reconoce que ve a Nadal en un estado físico bastante preocupante y afirma que se está haciendo muy común no verle jugar en los torneos en el circuito: "Creo que ya nos estamos acostumbrando en el circuito a que Rafa no pueda jugar. Siempre lo está intentando, siempre está listo pero finalmente no ocurre. Fue a Washington a jugar un par de partidos y luego lo intentó en Canadá pero no funcionó. Obviamente lo está intentando, pero no lo puede conseguir. Cada año siento como si estuviera jugando cada vez menos. Está envejeciendo y su cuerpo está recibiendo una auténtica paliza. Debe estar entrenando duro para intentar volver a jugar. Estoy muy triste, muy preocupado, pero creo que intentará regresar hasta que un día diga que no puede más".

Mats Wilander no ve que la retirada de Nadal esté próxima, pero sí cree que lo tendrá más complicado para pelear por los títulos importantes: "No pienso que sea el final de una era ni mucho menos. Puede que sea el final de ganar torneos de Grand Slam, pero todos sabemos de sobra la historia de amor que tiene Rafa con Roland Garros. Nunca se puede decir que sea el final de esa relación hasta el día que el español decida colgar la raqueta. En conclusión, la era de ganar puede haber terminado, pero la era de llenar las gradas y jugar ante los fanáticos seguirá viva un par de años más".

Corretja se muestra preocupado por Nadal

Para finalizar, otro analista de Eurosport como es Alex Corretja habló de esta noticia: "Esperábamos algo así desde que anunció que se retiraba de Toronto y Cincinnati. Nos preguntábamos si estaría bien para el US Open y desafortunadamente no está bien. Es una noticia impactante porque queremos que Nadal juegue en New York, pero si no está al 100% para jugar es normal que tarde un poco en recuperarse. Lo que me preocupa un poco es el hecho de que se retirase de Wimbledon, Juegos Olímpicos y ahora US Open. Eso significa que la lesión es más grave de lo que esperábamos. Estoy un poco preocupado por su futuro, la verdad", concluyó el ex tenista español.

Comentarios recientes