¿Llegará Rafa Nadal al US Open 2021?

A poco más de una semana del inicio del último Grand Slam de la temporada, los aficionados del balear se preguntan si podrá llegar a esta importante cita.

¿Llegará Rafa Nadal al US Open 2021? Foto: Getty
¿Llegará Rafa Nadal al US Open 2021? Foto: Getty

Los aficionados de Rafa Nadal siguen pendientes de la decisión que tomará el balear en los próximos días ya que, tras bajarse de Toronto y Cincinnati por su lesión en el pie, queda saber si estará disponible para jugar en el US Open 2021, torneo que ganó en 2019 y por el que defiende los 2000 puntos de campeón en el Ranking. Este problema en el pie ya le ha obligado a bajarse de Wimbledon y los JJOO, y tras intentar regresar en Washington, vio que el problema persistía y la semana pasada visitó a Ángel Ruiz Cotorro para hacer un tratamiento que le permitiera estar en Nueva York.

Esta es la lesión que tiene Rafa Nadal en el pie

Mientras su decisión se espera en los próximos días, Rafa ha hablado acerca de lo que supone seguir siendo competitivo frente a rivales mucho más jóvenes que él en torneos como el que está por llegar en poco más de 10 días. “Para mí, no es fácil ganar grandes eventos ante rivales más jóvenes. Quiero seguir haciendo lo que mejor creo que sé hacer: jugar al tenis. Cuando mi carrera se acabe, espero poder encajarlo bien porque no será sencillo, a pesar de que tengo una vida fuera del tenis que me llena”, comenta el español, en palabras recogidas por Express.

El US Open dará comienzo el lunes 30 de agosto, con un Novak Djokovic que optó por descansar desde los JJOO tras un verano muy intenso. El serbio busca su Grand Slam número 21 y colocarse por primera vez como el tenista con más grandes de la historia. Rafa Nadal quiere evitar eso por todos los medios, pero para eso, necesita que sus molestias en el pie hayan desaparecido. En unos días sabremos su decisión.

Comentarios recientes