Barty: "Hoy sentí que estuve en control del partido todo el tiempo"

La número uno del mundo avanza impasible en el torneo de Cincinnati. Tras arrasar ante Krejcikova, Barty dio sus impresiones en rueda de prensa.

Carlos Navarro | 20 Aug 2021 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ashleigh Barty. Fuente: Getty
Ashleigh Barty. Fuente: Getty

Ashleigh Barty ha vuelto al circuito dando una absoluta sensación de superioridad. Medallista olímpica en Tokio, existía la duda razonable de en qué estado volvería a la competición la jugadora australiana, alejada de la sintonía del circuito varias semanas y con poco margen de preparación de cara al Us Open. La número uno del mundo se está encargando de disipar cualquier tipo de duda: efectiva al servicio, mostrando su característica variedad de recursos y muy centrada en el plano mental, Ash despedaza a todo aquel que osa cruzarse en su camino. En el día de hoy le tocó ser víctima a Barbora Krejcikova, una de las jugadoras más en forma del circuito, y Barty dio sus impresiones de una meritoria victoria en rueda de prensa.

Victoria ante Krejcikova

"Creo que hoy hice un gran trabajo a la hora de servir. Excepto en un juego al saque tuve la sensación de estar en control total del partido. Eso me permitió estar más liberada al resto, atacando el saque de Barbora. En general, creo que pude usar tanto mi derecha como mi golpe cortado de manera efectiva".

Cómo reaccionar cuando te colocas break abajo en un set

"No creo que el break que cedí en el segundo set se me escapase, de ningún modo. Fallé una derecha que tocó en la cinta y se marchó larga y ella hizo dos o tres grandes restos cuando tuve que jugar con segundo saque, nada más. En ocasiones, el tenis puede ser así de voluble: consigues conectar un par de buenos restos, estás con buena actitud en varios puntos y las cosas pueden cambiar. Creo que fue importante no estresarme o entrar en pánico tras perder ese juego, ya que hice un gran trabajo a lo largo del partido a la hora de proteger mi saque y crear oportunidades cuando Barbora servía. Tuve paciencia, sabía que estaba tomando decisiones correctas y que simplemente necesitaba tiempo".

Próximo compromiso, ante Angelique Kerber

"Creo que Angie nunca ha estado lejos de su mejor nivel. Incluso en días en los que no siente estar a su mejor nivel, cuando no parece que esté jugando su mejor tenis, encuentra la manera de pelear y mantenerse en el partido para crear alguna oportunidad. Es una de las mejores competidoras del mundo, sabe cómo enfrentar los grandes partidos y los grandes torneos. En cierto sentido, creo que ha vuelto la antigua Angie, esa que tiene confianza y es agresiva, pero que a la vez es capaz de correr y contragolpear colocando la bola en lugares complicados, que no te deja dictar el juego. Cuando te enfrentas a Angie hay una línea muy fina entre presionar demasiado y no ser muy conservadora de forma que ella acabe dominando".

Mejoras en su juego de cara a la gira norteamericana de pista dura

"Nuestro objetivo al llegar aquí esta semana era apuntalar un poco el saque. Creo que en Cincinnati obtienes recompensa si metes el primero dentro y eres precisa, si golpeas primero. Estoy consiguiendo ganar puntos gratis, aunque a veces mis porcentajes no son todo lo altos que me gustaría. En cuanto al resto, sabiendo de las condiciones aquí, estoy siendo capaz de controlar tanto mi resto cortado como el bloqueo de bola, siendo capaz de empujar a mis rivales más allá de la línea de fondo y trabajar en moverlas por toda la pista. En ocasiones mi objetivo es ser agresiva al resto, pero también poder neutralizar una posible ventaja y poder preparar el punto en los dos primeros golpes, no necesariamente solo con el resto".