Medvedev: "Cuantos más triunfos logre, llegaré con mayor confianza a Nueva York"

El ruso, que se encuentra entre los ocho mejores de Cincinnati, explicó cómo se ve de cara al próximo US Open. "Me encuentro al 100%", afirmó.

Medvedev derrotó a Dimitrov en Cincinnati. Foto: Getty
Medvedev derrotó a Dimitrov en Cincinnati. Foto: Getty

Daniil Medvedev corría mal la pista de chico. Le faltaba la inteligencia para coordinar sus movimientos. Incluso, se acalambraba más que seguido y llegó a estar suspendido por acumulación de raquetas rotas. Esta historia más que interesante la contó el colega Marcos Zugasti en su cuenta de Twitter. Hoy, ese mismo jugador, es el Nº2 del ranking internacional, parece imbatible sobre cemento, es una máquina de no fallar bolas y ningún tenista quiere enfrentárselo en esta parte de la temporada. Justamente, el "androide ruso", mote que recibió por sus poco ortodoxos movimientos, sigue llenando su ilusión de asaltar la cima del escalafón mundial a base de triunfos. Y, en este caso, sumó una victoria al derrotar a Grigor Dimitrov por un doble 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

- ¿Qué sensaciones sacó del partido?

Definitivamente desplegué un gran nivel de tenis. Hizo bastante calor y creo que fue difícil para ambos. De hecho, por momentos sentí que me quedaba sin reserva de combustible y no quedó otra que luchar cada punto. Pero estoy contento con mi nivel de juego, por haber podido ganar en sets corridos y me encuentro al 100% para el próximo partido.

- ¿Por dónde pasó la diferencia entre su juego y el de Dimitrov?

Creo que dos. Por un lado, el servicio, que me permitió ganar puntos 'gratis' o fáciles y conecté siete aces (el búlgaro no pudo meter ninguno). También saqué una ventaja en los rallies más largos. Grigor es uno de los mejores jugadores y, salvo que uno arriesgue con tiros a las líneas que muchas veces es arriesgado, hay que jugar rallies largos. Entonces, sabía que mi táctica tenía que pasar por ahí y estoy feliz de haberlo logrado.

- Cada vez falta menos para el US Open, ¿cómo se ve para ese torneo?

Cuantos más triunfos logre, llegaré con mayor confianza a Nueva York, algo que es clave en el tenis. Es bueno saber que soy capaz de jugar bien en estas condiciones, pero un Grand Slam es un Grand Slam: los oponentes son duros, quieren ganarte y también lo quieren hacer bien. Ojalá pueda mostrar mi mejor tenis porque es la manera en la que soy capaz de lograr grandes resultados.

- La polémica declaración de Tsitsipas sobre la vacunación y el hecho de volver a jugar a estadio lleno

Lo único que tengo para decir decir es que estoy a favor de que la gente esté segura. Por otro lado, es genial que el público haya regresado porque es mucho más divertido.

Comentarios recientes