Dominic Thiem se pierde todo lo que queda de temporada por su lesión en la muñeca

El austriaco comunica que ha vuelto a sentir dolor en su muñeca mientras entrenaba y, por ello, ha decidido no regresar hasta 2022 para recuperarse al 100%.

Dominic Thiem se pierde todo lo que queda de temporada por su lesión en la muñeca. Foto: Thiem
Dominic Thiem se pierde todo lo que queda de temporada por su lesión en la muñeca. Foto: Thiem

Tras ver a Dominic Thiem entrenar ya sin la férula en su muñeca derecha, tras la lesión sufrida en Mallorca, teníamos esperanza de verle incluso en el US Open, donde defiende título. En unas últimas declaraciones, el austriaco apuntaba en esa dirección, y aseguraba haber estado entrenando muy duro su físico para estar listo de cara a la cita más importante para él esta temporada, donde defendía el título en el Grand Slam neoyorkino. Dominic ha emitido un comunicado hace unos minutos donde asegura que sus molestias no han desaparecido y que, por ello, deberá perderse todo lo que queda de temporada.

Comunicado de Dominic Thiem

“Hola a todos, quería actualizaros en lo que es mi lesión y haceros saber que, desafortunadamente, tengo que bajarme del US Open y me perderé todo lo que queda de 2021. Estoy muy decepcionado de no poder defender mi título en Nueva York, pero no me he recuperado de la lesión que sufrí en Mallorca.

En las pasadas seis semanas, he seguido el consejo médico, usando la férula y haciendo ejercicio para mantenerme en forma. Mi recuperación iba bien, pero en la pasada semana, al golpear una pelota, volví a sentir dolor.

Los médicos me dijeron que mi muñeca necesitaba más tiempo y todos estuvimos de acuerdo en ser conservadores y darle más tiempo de recuperación. Usaré de nuevo la férula durante un par más de semanas y, para entonces, volveré a entrenar con la raqueta.

Es una decisión muy difícil, pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una carrera muy larga todavía por delante y es importante no correr y tomar riesgos. Espero que lo entendáis. Agradezco el apoyo que me estáis dando. Significa mucho para mí y me da mucha fuerza y me ayuda a mantenerme positivo en este tiempo tan difícil”.

Un año totalmente para olvidar el que ha vivido Thiem, ya que, tras su título en el pasado US Open, el austriaco sufrió de problemas a la hora de gestionar lo que supuso el mayor éxito de su carrera hasta ahora. Aseguró haber “caído en un agujero” del que no podía salir. Con los puntos que perderá, se quedará muy cerca de salir del Top 10 a final de año.

Comentarios recientes