Roger Federer volverá a pasar por el quirófano y dice adiós a 2021

El tenista suizo comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales que tendrá que pasar nuevamente por el quirófano y se ausentará unos meses del circuito.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

La lesión en la rodilla que tiene la leyenda suiza no es una simple molestia. Sin dudas, existe un dolor más que fuerte dado que ha obligado a Roger Federer no sólo bajarse de los Juegos Olímpicos o los Masters 1000 de la gira por los Estados Unidos, sino a despedirse de la temporada. En consecuencia, no estará en el US Open ni tampoco en las Nitto ATP Finals de Turín 2021. La prioridad no es otra que la de recuperarse por completo y darse una última oportunidad en el circuito. Todos saben que el futuro de Roger está cada vez más cerca y noticias como estas hace que el futuro sea cada vez más incierto en torno a la figura del suizo. Sin la presencia del helvético, se confirma que 2021 podría ser uno de sus peores años como profesional, jugando tan solo 13 partidos y cosechando un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas.

El ex número uno del mundo comunicó en redes sociales que no jugará más al tenis en los próximos meses a causa de esos problemas en su rodilla que lleva arrastrando desde el torneo de Wimbledon: "Chicos tengo que comunicaros que estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible", comunicaba el suizo a través de su cuenta de Instagram.

Muchas son las dudas en torno a Roger Federer. ¿Cuándo volverá? Muchos afirman que será nuevamente para el Open de Australia 2022, aunque el propio Federer tiene dudas al respecto. Ya con prácticamente todo logrado en el circuito, el objetivo de la leyenda suiza es volver sin riesgo de lesionarse.

Comentarios recientes