ATP Toronto 2021: Análisis de las semifinales masculinas. Tsitsipas vs Opelka y Medvedev vs Isner

Metemos el bisturí en las dos semifinales masculinas para extraer cuáles pueden ser las claves de las mismas. Dos sacadores natos contra los dos favoritos.

ATP Toronto 2021: Análisis de las semifinales masculinas. Tsitsipas vs Opelka y Medvedev vs Isner
ATP Toronto 2021: Análisis de las semifinales masculinas. Tsitsipas vs Opelka y Medvedev vs Isner

Se vienen las semifinales masculinas del ATP Toronto 2021, y ambas son de un perfil muy parecido. La primera enfrenta a Stefanos Tsitsipas y Reilly Opelka, donde el griego es favorito. La segunda es entre Daniil Medvedev, que llega tras una gran remontada ante Hubert Hurkacz, y John Isner, que está haciendo una gran semana, eliminando a jugadores importantes como Andrey Rublev. Dos sacadores natos, que se ven muy beneficiados por las condiciones, ante los dos grandes favoritos cuando empezó el torneo.

Tsitsipas vs Opelka

El griego tendrá que hacer frente a uno de los mejores sacadores del circuito, el gigante Reilly Opelka, que está haciendo una semana muy positiva. Opelka está aprovechándose de las rápidas condiciones de Toronto, donde puede sacar a relucir su mayor y mejor arma: el servicio. El camino de Reilly no ha sido para nada sencillo: en primera ronda tuvo que remontar a Kyrgios, y después se cargó a Dimitrov, Harris y Bautista. 73 ‘aces’ acumula ya el gigante americano.

Tsitsipas, por su parte, también está desplegando un buen tenis. El heleno tan solo ha perdido un set en lo que va de semana (en un maratoniano tie break ante Humbert). Está jugando con mucha confianza, su característico juego ofensivo le está funcionando y con él ha logrado cargarse a Humbert, Khachanov y Ruud. Stefanos debe tratar de neutralizar el servicio de Opelka en la medida de lo posible. Si lo logra, tendrá mucho trabajo hecho; de lo contrario, va a ser un partido muy complicado para él.

Medvedev vs Isner

La segunda semifinal es de perfil parecido a la primera. El favorito, en este caso Medvedev, se enfrenta a un grandísimo y consagrado sacador, como es John Isner. Al ruso se le ha visto dubitativo en ciertos momentos de la semana, como contra Bublik, donde estuvo a punto de caer en sets corridos, o ante Hurkacz, donde él mismo reconoció que el polaco fue mejor que él en pista. Así que Daniil llega con algo de dudas.

Ante esas dudas, Isner es un jugador muy peligroso. Si el americano logra altos porcentajes de primer saque, es prácticamente imposible hacerle un break. Medvedev debe mantener la calma y tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente al resto, que a priori, ante Isner, no suelen ser muchas. Tienen un enfrentamiento previo, en 2020, donde Medvedev ganó con comodidad en sets corridos. Pero, por momentos de forma, todo apunta a que este partido será diferente. ¿Qué final pronosticáis? ¡Os leemos en comentarios!

Comentarios recientes