Marino: “Dejar el tenis en 2013 fue un gran acierto”

La canadiense de 30 años dio la campanada en Montreal ante Keys y habló sobre lo importante que fue para ella alejarse del circuito durante cinco temporadas.

Fernando Murciego | 10 Aug 2021 | 08.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rebecca Marino. Fuente Getty
Rebecca Marino. Fuente Getty

Hoy la prensa deportiva cercana al WTA 1000 de Montreal no tuvieron que pensar mucho para encontrar a la gran protagonista de la jornada: Rebecca Marino. Una veterana de 30 años con una gran historia detrás, alguien que llegó a estar entre las 40 mejores del mundo hace diez años, pero que terminó agotada de las exigencias y la presión del circuito profesional, hasta el punto de retirarse en 2013 para cuidar su salud mental.

Cinco años después, en 2018, volvería a intentarlo, aunque la edad, las lesiones y algún drama personal no se lo han puesto fácil. Esta vez en Canadá sí salieron las cosas, derrotando a Madison Keys en primera ronda y respondiendo a la confianza que le tuvo la organización al darle una WC. Estas fueron las palabras de la actual Nº220 del ranking tras su mejor triunfo del curso.

Primer triunfo ante una top50 en casi una década

“Obviamente, estoy muy emocionada tras haber logrado una victoria aquí. Keys es una rival muy fuerte, con un gran servicio y un tremendo golpe de drive. Sabía que sería un partido muy complicado, pero sé que yo también cuento con un buen saque y un buen golpe de derecha. Tuve que dar mi mejor versión, conseguí romperle un par de veces el saque y eso fue todo. Estoy realmente feliz de haber aprovechado esta oportunidad y haber ganado este partido, emocionada ya pensando en el siguiente”.

Retirada del tenis entre 2013 y 2018

“Siempre lo digo, para mí fue un acierto absoluto alejarme del tenis en aquella época, una decisión correcta. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero estoy realmente orgullosa de las decisiones que tomé porque me hicieron sentir una persona totalmente completa. Me ayudó a redescubrir el amor y la pasión que sentía por este deporte, algo que espero se note cada vez que entro a una pista de tenis. Hoy soy una persona distinta, sobre todo mentalmente, ahora sé cuidar mi salud mental. Uno solo puede estar en el circuito cuando está preparado de verdad”.

Más torneos como Montreal

“El objetivo es disputar estos grandes eventos, pero ahora mismo tengo un ranking demasiado bajo, no es el que me gustaría. Es vital exprimir al máximo estas oportunidades para mejorar en la clasificación y estar de vuelta en la zona tranquila, esto es algo por lo que ya luché en el pasado Open de Australia. Vengo de unos últimos años con muchos altibajos, pero he seguido trabajando tan duro como he podido. Tras la pandemia todos hemos cambiado, yo también soy una jugadora distinta, pero sigo muy centrada en mi trabajo y en mejorar cada día, sé que pronto llegarán los resultados”.

El valor de un triunfo así

“Esta victoria significa mucho. Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí, un viaje de regreso ya no solo desde mi retirada, sino también de un grave lesión que sufrí en 2019. Sabia que este torneo era una buena oportunidad para acercarme sigilosamente a las grandes jugadoras y luchar por algunas buenas victorias, siempre y cuando fuera capaz de desarrollar el tenis que quiero practicar”.

Badosa en segunda ronda

“Es genial que me lo hayáis dicho porque no sabía a quién me tocaba enfrentarme en segunda ronda, así que me viene de sorpresa. Contra Paula tendré que entrar a pista con la misma mentalidad que hoy, simplemente enfocada en mi juego, ya que soy capaz de competir mejor si obedezco a mi estilo y soy yo quien dicta los puntos, tanto con mi saque como con mi drive. Luego, en cuanto a su estilo de juego, la verdad es que tendré que investigar un poco más sobre ella. Sé que ahora mismo está en un gran momento de confianza, que lleva un gran año, así que tendré que dar mi mejor esfuerzo y hacer todo lo posible para ganarle”.