Ivanisevic: "Si Djokovic gana el Us Open entrará en el terreno de la inmortalidad"

El croata dio su opinión acerca de la percepción general que el público tiene su pupilo, además de valorar un posible Grand Slam en 2021.

Ivanisevic, junto a Djokovic. Fuente: Getty
Ivanisevic, junto a Djokovic. Fuente: Getty

Se acercan semanas muy importantes para el legado y la carrera de Novak Djokovic. Pasado ya el mal trago de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde tras un esfuerzo físico brutal no pudo llevar a Serbia la ansiada medalla de oro, ahora el número uno del mundo recarga pilas en casa junto a sus seres queridos antes de poner su mentalidad en 'modo Us Open 2021'. Y es precisamente uno de sus entrenadores, Goran Ivanisevic, quien tiene muy claro lo que un triunfo en Flushing Meadows puede significar para el mundo del tenis.

En unas declaraciones recogidas por B92, el antiguo campeón de Wimbledon habló sin pelos en la lengua sobre la hazaña que su pupilo puede acometer. Recuerden: un título en Nueva York le daría a Novak Djokovic el famoso 'Grand Slam', es decir, conseguir los cuatro Majors en el mismo año natural. ¿El último en conseguirlo? Rod Laver, allá por el año 1969. La comparación está permitida, pero Ivanisevic opina que hay un matiz importante que diferenciaría ambos acontecimientos.

"Ahora mismo soy parte de un equipo que se encuentra haciendo historia. Si Djokovic consigue ganar el Us Open este año y acumula los cuatro Grand Slams en el mismo año entrará en el terreno de la inmortalidad, en el escalón de Rod Laver, aunque es mucho más difícil alcanzar ese nivel de éxito en el Siglo XXI que en la época de Laver. No fue nada fácil para él, hace cinco o seis años nadie podría haber imaginado que Novak estaría en la posición de conseguir un hito tan histórico".

Pero no solo de un posible Grand Slam habló Goran. Con su franqueza habitual, Ivanisevic volvió a hacer referencia a la narrativa que dicta que Djokovic 'no es un hombre querido', especialmente como ese elemento en mitad del perfecto binomio que siempre formaron Rafa Nadal y Roger Federer. ¿A qué se debe esto? Nadie tiene una respuesta clara, pero Goran opina desde su experiencia como parte del equipo más cercano del serbio.

"Novak llegó a la cúspide del tenis después de Nadal y Federer, cuando ellos ya se habían ganado una gran cantidad de fanáticos. Entonces, un tipo procedente de los Balcanes llegó y arruinó todas sus cuentas. Novak dice lo que piensa y eso no le gusta a todo el mundo. Habla cinco idiomas, es extremadamente inteligente, tiene interés en todo y su propia forma de vivir la vida. Algunos admiran la manera en la que come, a otros no les gusta, algunos se ríen de la meditación, a la que está tan dedicado, ya que cree totalmente en ella. Yo le admiro. A veces le veo practicar yoga por la mañana, durante una hora y media, de una forma indescriptible y a la vez fascinante".

El mundo occidental vs Novak Djokovic

Como si de un combate de boxeo se tratase, Ivanisevic tiene muy claro que la percepción que el mundo tiene sobre Nole está claramente sesgada por los valores culturales del Siglo XXI en Occidente. "A veces me parece que no quieren que tengamos una opinión. El mundo debería ir a mejor, pero a veces tengo la sensación de que vamos en la dirección contraria. Si en el Siglo XXI no puedes decir lo que piensas, esto es un desastre. Novak no encaja en ese molde occidental en el que todo está organizado. Él viene de los Balcanes, donde no hay nada organizado, y los conquistó a todos. Destruyó todo lo que habían conseguido hasta entonces y se convirtió en el mejor jugador de la historia. Esto pronto se demostrará a nivel estadístico y está claro que es algo que a muchos no les va a gustar".

Comentarios recientes