Sinner: “Ya gané tres títulos, pero no todo se reduce a eso”

Después de levantar en Washington su primer ATP 500, el italiano demostró un día más que tiene los pies en la tierra y sabe el largo camino que le queda por delante.

Jannik Sinner, campeón del ATP 500 de Washington 2021. Fuente: ATP
Jannik Sinner, campeón del ATP 500 de Washington 2021. Fuente: ATP

Todavía no ha cumplido los 20 (lo hará el próximo lunes) y el nombre de Jannik Sinner hace tiempo que viene sonando como uno de los grandes candidatos a gobernar el circuito ATP en el próximo lustro. Vale, nos encanta pronosticar el futuro, qué le vamos a hacer, menos mal que hay tenistas como el italiano que no se dejan engatusar por la tinta ni por los récords. Anoche, tras conquistar el ATP 500 de Washington, el oriundo de San Candido insistió una y otra vez en lo lejos que está todavía de los grandes, subrayando que lo más importante en esta fase no son los títulos, sino trabajar a diario dando tu máximo esfuerzo. Un ejemplo de serenidad a las puertas del top10.

Final abierta y sin un claro dominador

“Fue una victoria difícil en lo mental, tuve muchas oportunidades, pero no pude aprovecharlas porque él estaba jugando mejor en los puntos clave. Traté de trabajar por darme una oportunidad más, hasta que por fin logré quebrarle. Desde el inicio del tercer fue como una montaña rusa, la verdad, estaba intentando subir un poco el ritmo, tocar la bola rápido. Luego, cuando tuve las bolas de partido, no estaba sacando bien y él restó de maravilla. Los dos estuvimos ahí, tratamos de mantenernos mentalmente fuertes, pero en una batalla de casi tres horas el físico también lo acaba pagando. Lo bueno es que con 19-20 años, aunque juegues mucho te recuperas rápido, así que diría que fue complicado el reto mental”.

¿Está ya al nivel de los grandes?

“Cuando te enfrentas a las mejores no hay excusa, tienes que salir a la pista y jugar tu mejor tenis. Creo que aún me queda mucho trabajo por hacer, sinceramente, mucha experiencia que ganar, pero estamos trabajando duro y estamos consiguiendo mejorar. Ahora estamos aprendiendo a manejar los momentos importantes de un partido, hoy creo que tuve muchos, así que seguro que esta final me ayudará mucho de cara al futuro. Lo que veo es que cuando los mejores jugadoras practican su mejor tenis, es muy difícil superarlos”.

Jugador más joven en ganar un ATP 500

“No le suelo dar mucha importancia a este tipo de datos, en ser el primero en hacer algo o el más joven en ganar lo otro. Hay muchísimos jugadores que lo han hecho mucho mejor que yo, no se trata de quién es el más joven. Yo solo quiero mejorar y trabajar duro, tengo a un equipo entero detrás de mí, dándome consejos, ayudándome a ganar partidos. Aquí tuve una buena semana pero las anteriores no lo fueron tanto, perdí en primera ronda varias veces, pero son cosas normales cuando tienes 20 años, no puedes tener la consistencia de un chaval de 26, que ya está en la cima de su juego”.

Los pies en el suelo

“Obviamente, estoy muy feliz por haber ganado este torneo, por haber ganado esta final, pero no estoy buscando ser el más joven en lograr nada, sé lo largo que es este camino. Por muchos récords que haya, sé que siempre tendré que seguir mejorando, esa es la verdad. Está bien, ya gané tres títulos, pero no todo se reduce a eso. Por mi forma de pensar, ahora mismo ya tengo la mente en el próximo torneo”.

La NextGen amplía su elenco

“Es muy positivo, sobre todo para el mundo del tenis, ver a nuevos chicos haciéndolo bien en los torneos. Todos ellos son grandes jugadores, grandes atletas, cada uno con su estilo y su propio equipo, lo cual es impresionante. Todo el mundo quiere ser competitivo y eso es agradable, nada quiere regalar un solo punto. Es genial ver a tantos estadounidenses, como Nakashima, Brooksby o Korda, los tres se están volviendo muy buenos. Por supuesto, también están los Musetti y Alcaraz, todos. No quiero dejarme a ninguno, así que espero con emoción las próximas semanas”.

Comentarios recientes