ATP Toronto 2021: Análisis del cuadro. Nadal y un camino lleno de espinas

Desgranamos el cuadro del Masters 1000 canadiense, que tiene una pinta espectacular, con grandes choques desde la primera ronda.

Se viene el ATP Toronto 2021 y el cuadro luce ya espectacular. Con las conocidas y sensibles bajas de Novak Djokovic y Roger Federer, además de la de Dominic Thiem y Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal se postulan como los principales favoritos a llevarse el título. A pesar de todas estas ausencias, el cuadro está repleto de grandes nombres y nos deja grandes y atractivos choques desde la primera ronda. Nadal no tiene el camino más asequible posible, pues en segunda ronda se podría enfrentar a su último verdugo, Lloyd Harris, además de otros duros rivales que veremos a continuación.

Primer cuadrante

Potenciales rivales de Medvedev: Bye, Evans / Bublik, Sinner, Nishikori / De Miñaur, Rublev / Shapovalov, Nadal / Tsitsipas.

Como se puede observar, el ruso, primer cabeza de serie en Toronto, no tendría ni una sola ronda asequible. Eso dice mucho del espectacular cartel con el que cuenta el Masters 1000 canadiense. Evans o Bublik desde segunda ronda, jugadores realmente peligrosos en este tipo de pistas. Las sorpresas se podrían dar con relativa facilidad. No se enfrentaría con Nadal hasta una hipotética final.

Segundo cuadrante

Potenciales rivales de Rublev: Bye, Struff / Fognini, Isner / Davidovich, Shapovalov, Nadal / Tsitsipas.

Quizás Rublev tiene un camino algo más sencillo que su compatriota Medvedev, pero igualmente tiene piedras en la senda. No debe jugar primera ronda, pero ya en segunda se las verá con Struff o Fognini, dos jugadores que le pueden complicar la vida a cualquiera en un día inspirado. Aquí aparece en escena Davidovich, que se podría enfrentar a Rublev en cuartos si consigue superar el escollo previo de Isner y otra ronda más. Es un cuadrante realmente abierto.

Tercer cuadrante

Potenciales rivales de Tsitsipas: Bye, Humbert / Sonego, Karatsev / Khachanov, Aliassime / Ruud, Nadal, Rublev / Medvedev.

Otro cuadrante tremendo, con nombres que pueden hacerlo muy bien en las pistas de Toronto. El griego es el segundo cabeza de serie del torneo, pero como vemos, eso no le exime de tener un camino durísimo desde las primeras de cambio. Sería el hipotético rival de Nadal en semifinales.

Cuarto cuadrante

Potenciales rivales de Nadal: Bye, Harris, Kyrgios / Dimitrov, Bautista / Schwartzman, Tsitsipas, Medvedev / Rublev.

Como ya hemos mencionado, cuadro muy duro para el mallorquín. Desde segunda ronda, donde podría enfrentarse a su último verdugo en Washington, el sudafricano Harris. Pero es que luego el camino no hace más que endurecerse. Podría haber un picante duelo ante Kyrgios en octavos de final, Tsitsipas sería su hipotético rival en semifinales y, en la final, Medvedev y Rublev se postulan como favoritos en el otro lado del cuadro.

Así que, como se puede observar, el de Toronto se trata de un cuadro muy abierto y que nos hace soñar con un torneo de lo más atractivo, a pesar de las numerosas bajas. ¿A quién veis levantando el trofeo? ¡Os leemos en los comentarios!