Masters 1000 Canadá 2021. Todo lo que debes saber

Desgranamos al detalle los aspectos más importantes de un torneo que se disputará en Toronto, en su versión masculina, y en Montreal en la femenina.

Todo lo que debes saber Masters 1000 Canadá 2021. Foto: gettyimages
Todo lo que debes saber Masters 1000 Canadá 2021. Foto: gettyimages

Un maremágnum de emociones es lo que le espera al tenis mundial en Canadá durante entre el 9 y el 15 de agosto. Después de una edición sin poder celebrarse por el coronavirus, con la consecuente crisis financiera profunda para Tennis Canada, el deporte rey de la raqueta vuelve a uno de los países que deberían ser más importantes los próximos años debido a la proliferación de jóvenes promesas. El ATP Masters 1000 Toronto 2021 y el WTA 1000 Montreal 2021 se erigen en eventos clave en la batalla por llegar de la mejor manera posible al cuarto Grand Slam del año.

El National Bank Tennis Open 2021 erá la primera toma de contacto para la mayoría con la gira norteamericana previa al US Open 2021, y lo harán con público reducido en las gradas y un cuadro menos poblado de lo habitual, para permitir el discurrir del evento minimizando los riesgos sanitarios. Las ausencias de los dos números 1 del mundo, Novak Djokovic y Ashleigh Barty, no debería ensombrecer un torneo en el que Daniil Medvedev y Rafael Nadal, en Toronto, así como Aryna Sabalenka y Bianca Andreescu serán los referentes y favoritos.

Protocolos sanitarios, aforo y prize money

Las autoridades canadienses han dado luz verde para que se pueda jugar con público, estableciendo un máximo de 5.000 espectadores por día, algo que será muy importante para los jugadores, deseosos de sentir la energía de la grada en su camino a Nueva York. Si bien es cierto que muchos de los tenistas están ya vacunados, la ATP y la WTA desean reducir cualquier riesgo por lo que sigue habiendo una burbuja sanitaria en la que los jugadores desarrollan su actividad, de las pistas al hotel. En cuanto al prize money, la reducción respecto al 2019 es evidente. Este es el análisis ronda a ronda:

  • Ganador: 370.290$
  • Finalista: 211.000$
  • Semifinalistas: 121.250$
  • Cuartos de final: 74:000$
  • Octavos de final:45.000$
  • Segunda Ronda: 26.770$
  • Primera Ronda: 15.845$
  • Total: 3.487.915$

Calendario y horarios del Masters 1000 Canadá 2021

Es preciso recordar que los husos horarios de Montreal y Toronto son los mismos, existiendo un total de 6 horas de diferencia respecto a España. Así pues, las jornadas arrancarán ya en horario vespertino europeo, previsiblemente a las 11:00 hora local, es decir, 17:00 en España. Habrá sesión nocturna programada para las 19:00 hora local, lo cual se traduce en 01:00 am hora español. Los cuartos de final se jugarán el viernes, las semifinales el sábado y el domingo las finales, estas últimas en torno a las 19:30 horario español.

Ausencias destacadas y favoritos

La cercanía respecto a la citaolímpica y el desgaste físico y mental que ha generado en muchos tenistas va a provocar numerosas y destacables ausencias. Ashleigh Barty y Naomi Osaka son las más destacadas en el torneo femenino, mientras que la de Novak Djokovic es la más importante en el cuadro masculino. Daniil Medvedev y Aryna Sabalenka parten como los primeros cabezas de serie, pero será muy interesante comprobar si Rafael Nadal y Roger Federer son capaces de dejar atrás sus problemas físicos y luchar por un nuevo título de esta categoría. Nick Kyrgios ha recibido una invitación de última hora, así como Andy Murray, por lo que ambos se erigirán en animadores del torneo.

Estos son los cabezas de serie del Masters 1000 Canadá 2021

Estos son los cabezas de serie del Masters 1000 Canadá 2021

Analizamos cómo queda la disposición de los 16 primeros preclasificados que habrá tanto en el torneo masculino de Toronto, como en el femenino de Montreal.

Seguir leyendo

Habrá una gran expectación por comprobar el desempeño de los tenistas locales, siendo Bianca Andreescu una candidata a la gloria si no siente molestias físicas, y existiendo grandes esperanzas en torno al progreso de Leylah-Annie Fernández. En cuanto a los hombres, tanto Denis Shapovalov como Félix Auger-Aliassime buscarán ser profetas en su tierra y experimentar un salto cualitativo en sus carreras profesionales que les haga candidatos a todo en eventos venideros.

Comentarios recientes