Aliassime: "Estoy trabajando para construir una mentalidad de campeón"

El canadiense afirmó que el objetivo suyo y de su equipo es llegar a un equilibro mental y tenístico. "Las cosas están yendo en la dirección correcta", dijo.

Ayrton Aguirre | 3 Aug 2021 | 20.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aliassime valoró el trabajo que está haciendo con Toni Nadal. Foto: Getty
Aliassime valoró el trabajo que está haciendo con Toni Nadal. Foto: Getty

Felix Auger Aliassime tiene apenas 20 años. Si bien parece mayor dado que se inició en el profesionalismo en 2017, la realidad marca que aún cuenta con mucho camino por recorrer. De hecho, su techo todavía no está ni cerca a pesar de ya ubicarse en el puesto 15 del ranking internacional. Más allá de su irregularidad en algunos tramos de la temporada y de no poder romper con "la maldición" de las finales (disputó ocho definiciones -dos en 2021- y perdió en todas), el canadiense mantiene los pies sobre la tierra y asegura que no tiene demasiado sentido mirar muy para adelante porque se suele perder el eje del camino.

"Intento seguir una ética de esfuerzo y de trabajo todas las semanas. Sé que ha habido altibajos, pero es lógico porque se trata de una temporada de 11 meses y uno nunca puede rendir al máximo en cada torneo. Sí, sentí que he podido capitalizar bien cada momento en el que tuve buenas sensaciones y me sentí bien dentro de la pista", explicó en un diálogo con la web oficial de la ATP.

Además, comentó: "A veces podría ser un poco mejor y otras un poco peor. No obstante, estoy contento de haberme metido en el top15 del ranking y de haber llegado a mis primeros cuartos de final de un Grand Slam (en Wimbledon, donde cayó frente a Berrettini). Las cosas están yendo en la dirección correcta".

La gira norteamericana es la última gran posibilidad de sumar puntos cada año. El ATP 500 de Washington, donde parte como segundo sembrado, los dos Masters 1000 (Canadá y Cincinnati) y, finalmente, el US Open son certámenes más que jugosos para conseguir una buena cantidad de unidades para trepar en el ranking. "Creo que voy a hacerlo bien en pistas duras las próximas semanas y espero tener buenos resultados. De todos modos, intento pensar en una semana a la vez y el esfuerzo debe estar en el presente", afirmó.

EL TRABAJO CON TONI NADAL Y FREDERIC FONTANG, SUS DOS ENTRENADORES

"Estamos tratando de construir una mentalidad de campeón: ser humilde, no preocuparme tanto por el futuro y tampoco frustrarme demasiado por el pasado. La idea es llegar algún día cerca a ese equilibrio perfecto", concluyó el nacido en Montreal.