Tiafoe: "Me veo con todo lo necesario para ser top-10"

El joven tenista estadounidense reflexiona sobre su estado de forma, habla de la salud mental y se deshace en halagos hacia Nadal, favorito en el torneo de Washington.

Frances Tiafoe habla de Nadal en Washington. Foto: gettyimages
Frances Tiafoe habla de Nadal en Washington. Foto: gettyimages

No cabe duda de que Frances Tiafoe es un jugador especial, uno de esos puros talentos con una personalidad única y que aunque no se erijan en firmes competidores y candidatos a grandes resultados, pueden sorprender a cualquier y son enormes animadores del circuito ATP. Con la pretensión de firmar una gran actuación en el ATP 500 Washington 2021, el de Maryland pasó por rueda de prensa previa al arranque de un evento en el que tiene puestas muchas esperanzas. El gran protagonista será Rafael Nadal, y no tuvo reparos el bueno de Frances a la hora de opinar sobre la grandeza del español y lo que supone para el torneo estadounidense contar con su presencia.

"Es una locura lo que están haciendo estos tipos. Me encanta verles jugar todavía y que sigan compitiendo y optando a todo es impresionante. Me parece increíble que haya venido a Washington, creo que es un hecho legendario para el torneo y la ciudad", declaró el actual número 53 del mundo, que viene de caer a las primeras de cambio en los Juegos Olímpicos. "Honestamente, tengo la sensación de estar jugando un gran tenis esta temporada y es una lástima que la manera en que está organizado ahora el ranking no refleje del todo mi nivel. El mejor ranking que he registrado en mi carrera es 29 del mundo, pero eso no será suficiente para mí ya que me veo con serias posibilidades de estar entre los 15 mejores del mundo y también de ser top-10", aseguró.

Tiafoe no quiere que gane Djokovic el US Open 2021

Cuestionado por Novak Djokovic y la posibilidad de que tiene de conseguir el Grand Slam en una misma temporada en el US Open 2021, el estadounidense fue claro. "Es un tipo especial, no he visto a nadie tan duro mentalmente. Se mueve bien, juega increíble en cualquier contexto, su movilidad es espectacular. Diría que no es el jugador que tiene mejores golpes quizás, pero su fortaleza mental es tan grande que le permite ser el mejor. Siempre tiene respuestas en la cancha y está cerca de conseguir algo legendario, pero espero que no lo haga. Me gustaría que otro jugador venciera en Nueva York, preferiblemente yo", comentó.

También hubo tiempo para hablar de la salud mental, un aspecto muy en boga después de lo acaecido con Naomi Osaka y Simone Biles. "Todo el mundo tiene problemas y es humano. Me parece muy importante que nos estemos abriendo y no tengamos reparos en hablar de ello. Hay muchos factores que pueden afectar a nuestro día a día y considera genial que intentemos normalizar el asunto, hablar de ello con naturalidad y tratar de poner soluciones", indicó Frances Tiafoe.

Comentarios recientes