"El objetivo de Ruud es entrar al Top10"

Las palabras corresponden a Pedro Clar, uno de los entrenadores del tenista noruego, quien se convirtió en una de las sensaciones del circuito. ¿Hasta dónde llegará?

Ruud viene de ganar tres títulos seguidos. Foto: Getty
Ruud viene de ganar tres títulos seguidos. Foto: Getty

Magnus Carlsen (campeón mundial de ajedrez) y Erling Braut Haaland (goleador sensación del Borussia Dortmund) son dos de los deportistas noruegos más reconocidos en su país. De hecho, alcanzan un grado de popularidad insospechado. En ese sentido, Casper Ruud quiere ocupar un lugar en ese selecto grupo. A base de grandes resultados (lleva una racha de 12 triunfos consecutivos con tres títulos), apareció este lunes en el puesto 12 del ranking mundial, su mejor posición histórica. "Uno de los objetivos es poder entrar en el top10", comentó Pedro Clar, uno de los entrenadores que ayudan a la joven estrella nórdica en el día a día.

Campeón en Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, Ruud se marcó el 'triplete' que le puso un cierre a la gira de tierra batida en 2021. De hecho, alcanzó las 35 victorias en la temporada (gran parte fueron en arcilla) y sólo registra nueve derrotas. "Antes de disputar estos torneos, sabíamos que podía tener muy buenos resultados. La única manera de poder lograr la victoria es centrarse en el presente e intentar dar tu máximo nivel en cada uno de los partidos, hecho que hemos logrado", añadió Clar en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.

Si bien los números se encuentran a la vista y ningún encuentro es sencillo, la realidad marca que el jugador de 22 años sólo superó a dos top10 en lo que va del año (Schwartzman y Tsitsipas) -en los seis enfretamientos que tuvo- y ahora tendrá la misión de confirmar su gran momento en la gira norteamericana sobre pistas rápidas. "La idea hacer una buena gira americana y poder sacar los mejores resultados", aseguró.

INGRESAR AL MASTERS, UN SUEÑO POSIBLE

Ubicado actualmente como el 8º mejor jugador de la temporada, Ruud mantiene vivas las esperanzas de meterse entre los tenistas que disputarán el ATP Finals de Turín en noviembre próximo. Sin embargo, cosechar un buen rendimiento en la US Open Series será fundamental por la cantidad de puntos que representa. "Casper ha conseguido consolidar su nivel y se está convirtiendo en un jugador cada vez más completo y regular. Es un jugador joven pero con una gran madurez, siempre predispuesto a entrenar al máximo para ir mejorando su nivel", concluyó Clar.

Comentarios recientes