¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

Ponemos en valor lo que logró el alemán tras levantar el oro en Tokio y reflexionamos sobre si es el mejor integrante de la 'Next Gen'.

¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?
¿Es Alexander Zverev el mejor de la 'Next Gen'?

Su estilo de juego gustará más o menos, pero siendo objetivos, el palmarés de Alexander Zverev a sus 24 años es tremendo. Los “peros” con el jugador alemán siempre han sido los mismos: la mentalidad, la irregularidad, el hecho de arrugarse en momentos clave… Sin embargo, echándole un ojo a los logros que ha protagonizado a lo largo de su aún corta carrera, es evidente que estamos ante un jugador de un gran talento y con armas de sobra para seguir ampliando su vitrina.

Un palmarés impresionante

La medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha supuesto un broche de oro, nunca mejor dicho, a un palmarés realmente bueno por parte de Zverev. Es verdad que todavía no ha podido ganar ningún Grand Slam, pero no ha estado lejos y seguro que disfrutará aún de muchas oportunidades para lograrlo. Recordemos los mayores logros del alemán hasta el momento: cuatro títulos de Masters 1000 (Madrid x2, Roma y Canadá), una Copa de Maestros, una final de US Open y, ahora, el título más importante en su carrera, la medalla de oro en Tokio.

La polivalencia como gran virtud

Zverev es un jugador que se adapta muy bien a cualquier superficie, y sus resultados así lo demuestran. A priori, la pista dura debería ser la que mejor se adaptara a su juego, pero el alemán no tiene problemas en pulir detalles para que su tenis también funcione en tierra batida o en hierba.

Es muy completo en sus tiros, aunque lo que aún puede mejorar bastante es su golpeo de derecha. Con uno de los mejores reveses del circuito y un servicio más que aceptable, en la derecha tiene un agujero que muchas veces le cuesta partidos. Aún así, ha progresado mucho en ese golpe y lo sigue mejorando día a día. Así como también se aprecia una mejora en el aspecto mental, algo por lo que siempre había sido cuestionado.

¿Cuál es su techo? ¿Es el mejor de la Next Gen?

Como siempre se dice, para gustos, colores, pero lo que está claro es que Zverev está haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores de toda esa hornada de tenistas llamados a dar un paso al frente en la época post-big 3. Medvedev, Tsitsipas, Rublev, Berrettini… Hay muchos jugadores que llevan esa etiqueta. ¿Está demostrando Zverev que es superior a ellos?

De hecho, el propio Zverev se mostró contundente en la rueda de prensa posterior a la victoria que le acreditaba como medllista de oro en Tokio: “Todos los expertos y antiguos jugadores siempre han pensado que esos jugadores son mejores que yo. La cuestión es: he ganado 16 títulos, 4 Masters 1000, las Finales ATP y ahora el oro olímpico. Así que... pueden decir lo que quieran”. Y vosotros, ¿a quién consideráis el mejor ‘Next Gen’?

Comentarios recientes