Zverev: "Le dije a Djokovic que es el mejor jugador de todos los tiempos"

El jugador alemán se mostró muy feliz por poder pelear por el oro olímpico en Tokio 2021. Consiguió poner fin a la racha de 22 victorias seguidas de Djokovic.

Carlos Molins | 30 Jul 2021 | 13.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev logró en el día de hoy una de sus mejores victorias como tenista profesional, al doblegar en semifinales al máximo favorito al oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, al cual venció en tres duros sets. Sascha reconoce que el número uno del mundo es el GOAT.

- Rendimiento mostrado durante el primer set:

"No sentí que estuviese jugando mal ni mucho menos. A pesar de estar abajo un set y un break, sentía que no estaba jugando mal. El problema es que el partido se estaba jugando a lo que él quería, muchos intercambios y sin buscar golpes ganadores. Como he dicho, estaba jugando bien, pero contra un jugador como Djokovic eso no es suficiente. Por eso traté de cambiar mi enfoque y finalmente conseguí remontar y logré una de mis mejores victorias como tenista profesional. Pelear por una medalla en los Juegos es algo especial".

- Ganará una medalla representando a Alemania:

"Estoy muy orgulloso de haber ganado una medalla para Alemania. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, quizás el mejor de todos. Esta vez no juego solo para mí o para mi familia, sino también para los demás deportistas aquí presentes y para los que miran desde casa. Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo del mundo. Solo jugamos un deporte, pero jugar un evento tan grande como esto es increíble. Ojalá pueda conseguir más medallas como estas en el futuro".

- Conversación con Novak Djokovic en la red:

"Le dije al terminar el encuentro que es el tenista más grande de todos los tiempos. Tarde o temprano se convertirá en el tenista con más Grand Slams, con más Masters 1000 y seguirá siendo el jugador con más semanas como número uno del mundo. Estoy al 99% seguro de que será el GOAT. Sé que estaba tratando de conseguir el Golden Slam, pero en el tenis como en cualquier otro deporte, no siempre puedes ganar. Estoy feliz de poder derrotarle y de poder seguir avanzando en el torneo", concluyó el jugador germano en zona mixta.