Badosa consigue un triunfo memorable ante Swiatek

La española ganó con un tenis impresionante en dos mangas a una de las máximas favoritas, y sueña con una medalla al meterse en octavos.

Paula Badosa gana a Iga Swiatek en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages
Paula Badosa gana a Iga Swiatek en Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

Algo grande se está fraguando en torno a Paula Badosa, mucho más que el de concepción de jugadora notable capaz de incomodar en grandes citas. La tenista española se encuentra inmersa en un estado de excelencia y confianza del que parece muy difícil que salga, habiéndose reforzado de cada golpe sufrido y siendo una jugadora tremendamente madura. Solo así se explica el éxito mayúsculo que está cuajando en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde ha sido capaz de derrotar a Iga Swiatek, una de las máximas favoritas, postulándose a ser la potencial rival de Osaka en cuartos de final y buscar algo absolutamente legendario. No solo gana, sino que es muy destacable cómo lo hace, habiendo vencido por 6-3 7-6 (4) a la polaca.

No comenzaron las cosas bien en el primer set, con una Swiatek tremendamente acertada que lograba desplazar de la pista a la jugadora española y arrebatarle todo atisbo de llevar la iniciativa. Se situó con break arriba, pero tardó muy poco la buena de Paula en incrementar su intensidad de piernas y asumir riesgos en sus golpes, desbordando una y otra vez la resistencia de la polaca, que se puso algo pasiva ante el buen rendimiento de su rival. El encuentro se igualó, pero la tendencia favorable de Paula se dejó notar con otra rotura de saque que le permitió poner la directa y terminar el parcial rebosante de confianza. lto porcentaje de primeros y agresividad manifiesto fueron las recetes para el éxito.

Badosa remontó una desventaja de break en cada set

Un éxito que se prolongó en la segunda manga, donde el guión fue parecido ya que Iga volvió a ponerse por delante en el marcador, pero le duró muy poco la alegría. Y es que la española transmitía la sensación de que el partido estaba en su mano y de que se jugaba a lo que ella quería. Se desató una batalla sin cuartel en el que ambas tenistas no daban una pelota por perdida e incomodaban al resto. Sin embargo, la vocación ofensiva y acierto de ambas, amparadas en buen porcentaje de primeros saques, les permitió llegar a un tiebreak en el que Paula Badosa mostró su mejor versión. Triunfo más que meritorio para una jugadora que demuestra aspirar a todo en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Comentarios recientes