Alcaraz: "Estoy disfrutando de esta experiencia en Umag"

El jugador murciano se mostró muy satisfecho por poder jugar su primera final ATP a sus 18 años de edad. Gasquet es su último escollo.

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de ayer ante su compatriota Albert Ramos en las semifinales del ATP 250 Umag 2021, en los que ha sido uno de sus mejores victorias como tenista profesional, rompiendo récords de precocidad a sus 18 años de edad.

El jugador murciano no se esperaba para nada a inicios de semana que iba a pelear por el título en Umag, y más aún tras haber superado unas molestias físicas que le habían apartado del circuito durante unas semanas. Alcaraz reconoció estar emocionado por lo que estaba consiguiendo: "Estoy muy feliz. En estos momentos tengo tantas emociones en mi cuerpo... Es mi primera final ATP, así que estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia aquí en Umag. En estos momentos estoy muy feliz".

A sus 18 años de edad, Carlos ya ha roto la barrera del top 100 y ahora espera poder conseguir la del top 50 lo más rápido posible. A este nivel, lo tendrá fácil: "Como he dicho antes estoy muy contento. He crecido viendo torneos de muchos jugadores que ahora están en activo, y poder pelear ahora con ellos al mismo nivel es algo increíble para mí. Espero poder seguir aprendiendo y seguir consiguiendo objetivos".

Mucha admiración por Gasquet

Para lograr ganar su primer título tendrá que deshacerse hoy del francés Richard Gasquet, uno de los tenistas más queridos del circuito y que a sus 35 años busca ganar un nuevo título: "Sé de lo que es capaz de hacer Gasquet en una pista de tenis. Es un tenista realmente bueno. Ha jugado muchas finales y también ha ganado muchos torneos. Yo soy novato por así decirlo y esta será mi primera final ATP. Él parte con esa pequeña ventaja, y es que tiene mucha experiencia en situaciones de este tipo. Voy a tener que manejar los nervios y así poder sacar a relucir mi mejor tenis", concluyó el jugador murciano.

Comentarios recientes