Swiatek: "Los Juegos Olímpicos son diferentes a cualquier otro torneo"

La jugadora polaca confesó estar contenta por su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y por estar viviendo en primera línea esta experiencia.

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante la alemana Mona Barthel en dos contundentes sets, certificando de esta manera su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

- Debut con victoria en los que son sus primeros Juegos Olímpicos:

"Ha sido una sensación increíble. No me esperaba para nada poder debutar de esta manera. Ayer cambiaron los horarios y me metieron en la pista central en lugar de Osaka. Ha sido muy especial poder jugar en esta cancha. Sé en estos momentos lo que significa vivir unos Juegos Olímpicos".

- Su padre le explicó que significaba participar en un torneo de este tipo:

"Mi padre me contó muchas cosas sobre los Juegos Olímpicos. En realidad, no podía imaginarlo de esta manera, pero sabía que iba a ser un evento especial. Es muy diferente a cualquier otro torneo que solemos tener en nuestro circuito. Estoy tratando de darme la oportunidad de acostumbrarme y concentrarme en jugar. Espero poder hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. Conseguir una medalla para mi país es uno de mis objetivos".

- Las altas temperaturas que sufrió en pista:

"He tenido muchísimo calor y el clima era muy húmedo. No estoy acostumbrada a jugar con estas condiciones. Mi clima perfecto sería como el que hay constantemente en Gran Bretaña o tal vez el clima que tuve cuando conseguí ganar Roland Garros en el año 2020".

- Su preparación para los Juegos Olímpicos:

"Es difícil acostumbrarme a estas condiciones, pero finalmente lo conseguí. Vinimos a Takasaki antes de ir a la Villa Olímpica para poder adaptarnos a las condiciones, al jetlag, a la humedad y al resto de cosas. Aún así, cuando llega el estrés y aparecen el resto de factores, el partido es otro totalmente distinto. Estoy feliz por la victoria y por vivir esta enriquecedora experiencia", concluyó Swiatek.

Comentarios recientes