Medvedev: "Jugar bajo estas condiciones es una broma"

El jugador moscovita se mostró muy crítico con la organización del torneo por los horarios establecidos para la disputa de los partidos en Tokio.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev atendió a los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el kazajo Alexander Bublik, en un partido donde el jugador moscovita alternó momentos de gran brillantez con otros en los que tuvo que sudar de lo lindo para desarbolar el arsenal tenístico de su rival. Tras remontar un 0-3 adverso en el segundo set, Medvedev pasaba a segunda ronda y dejaba claro que llegaba a Tokio con las ganas de poder pelear por las medallas.

El actual número dos del mundo se mostró muy orgulloso por debutar con victoria, en un partido trampa donde Bublik llegó a poner en riesgo el partido de su rival: "Estoy muy contento por la victoria. No tenía un partido nada sencillo hoy ante Bublik, un jugador que sobre pista dura suele jugar a un gran nivel. Tras un primer set donde dominé desde el primer momento, en el segundo set tuvo que sudar más para vencer y llevarme el partido por la vía rápida. Ahora toca descansar y comenzar a preparar el próximo partido".

Al igual que hizo Novak Djokovic, Daniil Medvedev criticó duramente las condiciones metereológicas en las que se ha visto envuelto la gran mayoría de los jugadores: "Creo que deberían hacer como en México. Los partidos deberían comenzar a las 18.00 horas de la tarde, porque el calor que ha habido hoy en pista ha sido increíble. Estamos aquí y sabemos que los partidos iban a ser tempranos porque hay muchas modalidades y hay que jugarse muchos partidos al día. No creo que cambien en mitad del torneo, pero creo que hay que pronunciarse y decir que jugar bajo estas condiciones es una auténtica broma".

Numerosas críticas a la organización

Medvedev continúo mostrando su malestar: "Creo que si le preguntas a 200 tenistas aquí, 195 o más dirán que jugar en estos horarios es una auténtica locura. Debería jugarse más tarde. Sé que estamos jugando los Juegos Olímpicos y que estás aquí para competir por las medallas. No estoy aquí para llorar por el tiempo, pero hay que quejarse de lo ocurrido hoy", concluyó el jugador moscovita.

Comentarios recientes