Alcaraz: "Voy a afrontar estas semifinales de otra manera a nivel mental"

Carlos Alcaraz, feliz y relajado tras acceder a sus segundas semifinales a nivel ATP, se pasó por rueda y ahí estuvo Puntodebreak para preguntarle sobre el duelo de hoy. En primer lugar, el murciano desmenuzó el partido y cómo pudo cambiar la dinámica tras perder el segundo set: "En el primer set tuve saque para cerrarlo, luego con 5-5 sacando estuvo a punto de romperme, fue un primer set durísimo. Salí muy bien al segundo set, tuve mis opciones pero se me escaparon. A partir de ahí me desconcentré algo más, me fui dejando llevar. Sin embargo, algo que he aprendido en tantos torneos es que hay que dejar las cosas malas aparte, lo que pasó en el segundo set, y salir al tercero concentrado, sabiendo que es el último set".

No solo eso: le comentamos a Carlos la brutal estadística que comparte con Rafa Nadal. ¿Impresiona, a los 18 años, compartir un registro estadístico así?: "Para nada. La verdad que tengo claro que estoy haciendo las cosas bien, siguiendo el camino correcto junto a mi equipo y es lo único que me importa". Por último, su análisis de cara a las semifinales y los cambios que hará con respecto a su partido frente a Munar, en la misma instancia, en el torneo de Marbella.

"Quiero cambiar sobre todo en el aspecto mental. He vivido unas semifinales, ya no es nuevo para mí. Lo voy a afrontar mentalmente de otra manera. En Marbella me comporté, digamos, como un crío: era algo nuevo para mí que no supe cómo gestionar, y eso me pasó factura. Ahora, al ser la segunda vez, lo afrontaré con mayor madurez".

Comentarios recientes