Juegos Olímpicos Tokio 2021. Análisis del cuadro femenino. La vuelta a la competencia de Osaka y la ilusión de Barty

La N°1 tendrá un duro debut frente a Sorribes y la japonesa irá ante Zheng. Poca suerte para Badosa y Podoroska, Carla vs. Jabeur y Muguruza por el lado de Sabalenka.

Osaka quiere cambiar la tendencia en Tokio. Foto: Getty
Osaka quiere cambiar la tendencia en Tokio. Foto: Getty

Cada cuatro años se celebra uno de los eventos más importantes del deporte. Más allá de que el tenis priorice los Grand Slams, los Juegos Olímpicos trascienden fronteras. De hecho, los atletas conviven todos juntos sin importar la categoría y el nivel de las individualidades. En ese sentido, se llevará a cabo en Tokio una nueva edición olímpica y las jugadoras ya conocen el cuadro principal del torneo, que contará con varias bajas, pero con un nivel más que interesante para disfrutar cada día.

Tanto es así que estará la campeona de Wimbledon y N°1 del mundo, Ashleigh Barty, se dará el regreso de Naomi Osaka al circuito luego de su retiro momentáneo para desconectarse del deporte y poder cuidar su salud mental y habrá presencia española con Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Carla Suárez Navarro, quien disputará sus últimos Juegos, y latinoamericana con Camila Osorio, Renata Zarazúa, Verónica Cepede y Nadia Podoroska.

1° CUADRANTE

Potenciales rivales de Ashleigh Barty: Sara Sorribes, Anastasija Sevastova, Anastasia Pavlyuchenkova, Barbora Krejcikova, Aryna Sabalenka / Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka / Iga Swiatek

Potenciales rivales de Aryna Sabalenka: Magda Linette, Donna Vekic, Elena Rybakina, Garbiñe Muguruza, Ashleigh Barty, Naomi Osaka / Iga Swiatek

Al igual que en cada campeonato femenino, el número de candidatas al título supera a la lógica. De hecho, suelen haber sorpresas casi siempre. A pesar de eso, Ashleigh Barty llega a la capital nipona como la principal favorita por cuestiones tenísticas y anímicas. Eso sí, no tendrá un debut sencillo frente a una batalladora como es Sara Sorribes. Asimismo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova aparecería en su camino en la tercera ronda y Barbora Krejcikova, de las mejores tenistas en estado de forma (viene de ganar en Praga), sería su adversaria en unos hipotéticos cuartos de final. Muguruza (inicia ante la difícil Kudermetova), Sabalenka y Kvitova son otras de las que aparecen en esta parte del cuadro.

2° CUADRANTE

Potenciales adversarias de Elina Svitolina: Laura Siegemund, Ajla Tomljanovic, Maria Sakkari, Karolina Pliskova, Iga Swiatek / Naomi Osaka, Ashleigh Barty

Potenciales contrincantes de Naomi Osaka: Saisai Zheng, Viktorija Golubic / Camila Osorio, Kiki Bertens / Marketa Vondrousova, Iga Swiatek, Elina Svitolina / Karolina Pliskova, Ashleigh Barty

Naomi Osaka tendrá una doble responsabilidad en estos Juegos Olímpicos: poder acallar todas las críticas por sus últimas apariciones en las redes (portadas de revistas, columna de opinión en la Revista TIME, retiro en Roland Garros, entre otras cuestiones) y con la presión que el pueblo japonés carga sobre su espalda para ganar una medalla. De todos modos, no la tendrá fácil porque está sin ritmo y tendrá a Golubic u Osorio en su segunda ronda. Ni hablar de un hipotético cruce con Swiatek en cuartos de final.

Además, Swiatek podría verse las caras con Badosa en la segunda vuelta, Podoroska tendrá un enfrentamiento muy complejo contra Putintseva (jugaron este año en la Billie Jean King Cup), Svitolina podría considerarse la más beneficiada, aunque llegó a Tokio tras su casamiento con Monfils y sin tanta confianza en su juego por lo que no sería extraño verla sufrir para ganar los primeros encuentros hasta coger vuelo.

Comentarios recientes