Swiatek: “Tengo ganas de conocer Tokio, aunque sea desde el coche”

La polaca disputará por primera vez en un torneo profesional en Asia, donde sueña con regresar a casa con una medalla: “Sería el mayor logro de mi carrera”.

Iga Swiatek. Fuente. WTA
Iga Swiatek. Fuente. WTA

A falta de unos pocos días para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, está siendo habitual la ronda de entrevistas a los jugadores más representativos de cada vestuario acerca de la experiencia olímpica que vivirán a partir de la próxima semana. Para Iga Swiatek, de tan solo 20 años, será su primera experiencia en un evento de este calibre, aunque por dentro lleve sangre olímpica en las venas. Su padre, Tomasz Swiatek, compitió para Polonia en Seúl 1988 en la modalidad de remo, así que esta historia venía ya de lejos. En una charla breve con los compañeros de la WTA, la Nº8 mundial desvela lo que siente antes de poner rumbo a Japón.

Camino a Tokio

“Estoy realmente emocionada, aunque también voy con la conciencia en calma y con las expectativas bajas. Me lo quiero tomar como si fuera un torneo más, aunque sé que no es así, no se dan muy de vez en cuando este tipo de eventos. Son unos Juegos Olímpicos, lo cual me pone muy contenta poder formar parte de ellos, será una experiencia distinta, especial, al fin y al cabo una nueva oportunidad de mostrar mi tenis y hacerlo bien para mi país”.

Una experiencia diferente

“Es uno de los torneos que más ilusión me hacen disputar, sobre todo por la atmósfera que se genera alrededor de todo el torneo. Desde que era pequeña me suponía una gran satisfacción disputar los European Championships, o cuando he sido más mayor, siempre que he podido, no me lo he pensado a la hora de estar con mi país en la Billie Jean King Cup. Todo lo que sucede cuando juegas por tu país es diferente, pero siempre desde una vertiente positiva”.

Su padre, ex atleta olímpico

“No tengo ningún recuerdo extremadamente nítido sobre los Juegos Olímpicos, lo que primero me viene a la mente es mi padre contándome múltiples historias sobre los éxitos y hazañas de algunos de nuestros deportistas, era muy divertido. Me contó que una vez estuvo muy cerca de Steffi Graf en una fila donde estaban esperando para comer, eso la verdad que debió ser bastante chulo”.

El honor de representar a tu país

“Jugar para Polonia es más especial, es jugar con el corazón, jugar por esa camiseta. Desde luego, si volviese de Tokio con una medalla sería el logro más importante de mi carrera. Sé que allí estaremos en una burbuja y que no será como otro Juegos Olímpicos, pero aún así tengo muchas ganas de llegar y respirar aquel ambiente. Nunca en mi vida he disputado un torneo en Asia, así que me apetece mucho conocer el lugar, aunque sea desde un coche. En definitiva, conocer aquel ambiente y disfrutar de una experiencia única”.

Comentarios recientes