Los ídolos de los ídolos

Varios tenistas del vestuario masculino confiesan cuál fue su primer ídolo de la infancia. ¿Quién utilizó un gato como peluca? ¿Quién se rapó como Davydenko?

Rafa Nadal no dudó en confesar quién fue su ídolo de niño. Fuente: TennisTV
Rafa Nadal no dudó en confesar quién fue su ídolo de niño. Fuente: TennisTV

Si hiciéramos una encuesta al aficionado joven del tenis –esos que dicen que no existen– y les preguntásemos sobre quién fue su primer ídolo, ese jugador que les convirtió en seguidores de este deporte, es posible que cerca del 90% de los encuestados dijeran Roger Federer o Rafael Nadal, las dos grandes figuras desde hace más de 15 años. ¿Pero qué pasa si hacemos este mismo ejercicio dentro del vestuario ATP? ¿Quiénes fueron los ídolos de los tenistas que ahora ejercen de ídolos? Una iniciativa interesante que a han llevado a cabo los compañeros de TennisTV dando como resultado un combinado de respuestas bastante variado.

ALEX DE MIÑAUR: “Crecí teniendo a dos jugadores favoritos. Obviamente, uno fue Lleyton Hewitt, me encantaba verle porque era una inspiración absoluta. Mi segunda debilidad era Nikolay Davydenko, sus partidos eran muy entretenidos por cómo se movía por la pista. Desde que era un niño, recuerdo raparme la cabeza para intentar parecerme a él”.

FELIX-AUGER ALIASSIME: “Me divertía mucho Jo-Wilfried Tsonga. Me encantaba ver sus partidos porque me resultaban realmente entretenidos. Es cierto que tampoco había muchos jugadores de color dentro del tour, posiblemente solo estaban él y Gael Monfils, así que siempre me sentí muy cercano a ellos y su manera de entender el juego”.

DENIS SHAPOVALOV: “Roger Federer, para mí es como un héroe, siempre he querido conducir mi juego para que fuera similar al suyo”.

KEI NISHIKORI: “Roger Federer, sin duda, aunque tengo un segundo nombre: Hicham Arazi. Él fue mi primer ídolo, recordaré toda la vida cuando fui a ver el Japan Open teniendo unos 11 años y allí estaba él, verle jugar en directo fue inolvidable. Aquello no era tenis, aquello parecía el circo, me recordó lo divertido que podía llegar a ser el tenis”.

MATTEO BERRETTINI: “Roger Federer. Es un jugador increíble, parece que juegue sin apenas esfuerzo, se mueve en la pista con suavidad, controlando cada paso. Todavía recuerdo la primera vez que juegue contra él, pensé: ¿Qué está pasando aquí?”.

ALEXANDER ZVEREV: “Roger Federer, siempre fue mi jugador favorito. Es una delicia verle jugar, lo fácil que lo hace todo, el manejo que tiene siempre de la pelota. Para mí es el jugador más atractivo de ver”.

RAFAEL NADAL: “Carlos Moyá”.

ANDY MURRAY: “Cuando era niño, el jugador que me encantaba era Andre Agassi, era un tipo diferente al resto, desbordaba con esa personalidad. Creo que fue ese primer jugador al que la gente buscaba para ver sus partidos y disfrutar. Todos querían imitarle, copiar lo que hacía en pista, incluso llevar su ropa. Un día mis padres me pillaron poniéndome el gato en la cabeza con tal de imitar su melena, todos queríamos ser como Andre. De las generaciones posteriores, mis favoritos eran Henman, Coria o Federer”.

CAMERON NORRIE: “Andre Agassi era mi jugador favorito, le recuerdo algunos partidos impresionantes, una manera de golpear la bola muy limpia”.

GRIGOR DIMITROV: “Amaba ver los partidos de Pete Sampras y Andre Agassi, probablemente fueran mis dos tenistas favoritos. Guardo en mi mente varios recuerdos de sus finales, especialmente en Wimbledon, aunque no sé por qué. También tenía varias cintas grabadas con partidos de Borg y McEnroe, aunque lo ideal hubiera sido disfrutar de esos duelos en directo”.

MILOS RAONIC: “Mi ídolo de niño fue Pete Sampras”.

STAN WAWRINKA: “Siempre tuve tres jugadores con los que me divertía mucho viéndoles jugar: Pete Sampras, Àlex Corretja y Patrick Rafter. Era muy fanáticos de estos tres, por diferentes razones, me generaban una sensación muy especial cuando salían en televisión”.

STEFANOS TSITSIPAS: “Konstantinos Economidis era nuestro mejor tenista griego en toda la historia, llegó a ser número 112 del ranking ATP. Fue el único que consiguió alcanzar este nivel y disputar los grandes torneos, así que siempre que podía veía sus encuentros. Fue el causante de que luego quisiera dedicarme a esto y buscara darle el impacto que merecía el tenis en Grecia”.

DANIIL MEDVEDEV: “Cuando tenía unos 9 años, una imagen que me causó un gran impacto fue la de Marat Safin derrotando a Roger Federer en semifinales del Open de Australia. Luego, sin embargo, no tengo tantos recuerdos de la final, todavía era muy joven, así que puede que a esas horas estuviera ya en la cama porque al día siguiente tenía colegio. Luego vi que había derrotado a Hewitt delante de su gente, en su propia casa”.

ANDREY RUBLEV: “Era un fanático de Marat Safin y de Rafa Nadal, siempre que podía intentaba ver sus partidos. El día que Marat se retiró, conecté totalmente con Rafa”.

Comentarios recientes