Carla: “No soy la misma de antes, pero voy a darlo todo”

Antes de afrontar sus cuartos Juegos Olímpicos, la canaria reflexiona sobre lo mucho que le ha costado llegar aquí y cuál será su último torneo como profesional.

Carla Suárez en Wimbledon. Fuente: Getty
Carla Suárez en Wimbledon. Fuente: Getty

En los próximos días veremos cómo los diferentes atletas españoles con un billete asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio van aterrizando en la capital japonesa, entre las que se encuentra Carla Suárez. La tenista canaria ha vivido una montaña rusa de emociones en este último año, pero finalmente lo ha conseguido todo. Primero, superar una enfermedad; segundo, despedirse donde ella quería, en la pista. Ahora ese esfuerzo se verá recompensado con sus cuartos JJ.OO. en un momento de su vida donde todo se afronta y se disfruta diferente. En una charla con los compañeros de la SER, la ex Nº6 del mundo expresó su emoción antes de la cita y repasó cuál será su calendario antes de colgar la raqueta definitivamente.

Ganas de llegar a Japón

“Llevo toda esta semana entrenando en Barcelona y la verdad es que se me ha hecho un poco larga, tengo muchas ganas de viajar a Tokio. Ha sido una preparación un poco diferente, una está acostumbrada a tener que jugárselo todo en la pista, pero desde finales del año pasado todo ha sido diferente. Por suerte todo ha ido bastante rápido, bastante bien, así que solo puedo estar agradecida”.

Unos JJ.OO. diferentes

“Desde el año pasado que se cancelaron ya sabíamos que iban a ser unos Juegos Olímpicos diferentes, sí o sí. Hay mucho pápeleo previo, mucho test diario y mucho control, a todo esto se suma la soledad del público, el factor más emocionante en una cita así. Tener este objetivo en mente me ha servido para estar activa, para no desanimarme, para sacar fuerza los días en los que estaba más débil. He tenido días de estar completamente encerrada en casa por una sesión de quimioterapia, así que tener el objetivo de estar en Tokio me ha ayudado mucho para mantenerme activa y con ilusión”.

Dos experiencias inolvidables

“Después de la enfermedad, lo único que no quería era retirarme sin jugar por última vez, o al menos decidiéndolo yo. Gracias a Dios todo ha ido bien y he tenido la oportunidad de despedirme de Roland Garros y de Wimbledon, ahora quiero despedirme de estos Juegos Olímpicos. En Londres viví un momento muy emocionante, el escenario contra la número 1 del mundo fue increíble, una nunca sabe cómo va a reaccionar el público pero ese día se dio todo en la Pista Central. Ese momento jamás se me va a olvidar, fue muy especial”.

Ane Mintegi, el futuro del tenis español

“Habíamos entrenado juntas en Barcelona, creo que justo antes de irnos a Wimbledon, y la verdad es que se le ven maneras de campeona, es una chica que se entrega y lo da todo. Además tuvo esa alegría en Wimbledon, algo histórico, así que me alegro muchísimo por ella. Ojalá que este triunfo le de mucha confianza y nos siga dando alegrías en los próximos años”.

Penúltima parada antes de la retirada

“Yo siempre que entro a una pista de tenis voy a por todo, pero es cierto que hay que se realistas, no me puedo engañar. Sé cómo estoy, cómo reacciona mi cuerpo, no soy la misma de antes. Aún así voy a dar mi 100% para intentar ganar de todas las maneras posibles. Los Juegos Olímpicos serán de mis últimos torneos, aunque luego todavía me queda Nueva York. El US Open ya será lo último de lo último”.

Comentarios recientes