¿Qué se siente al haber compartido vestuario con el Big 3?

La leyenda del dobles, Mahesh Bhupathi, describe cómo son Federer, Nadal y Djokovic en el seno del circuito, desvelando las grandes virtudes de cada uno de ellos.

Mahesh Bhupathi analiza al Big 3. Foto: gettyimages
Mahesh Bhupathi analiza al Big 3. Foto: gettyimages

Resulta de gran interés conocer la percepción del Big 3 que tienen algunos jugadores del circuito ATP que han compartido viajes, vestuario y experiencia con ellos. Son muchos los que han competido ante Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, describiendo sus fortalezas a nivel tenístico, pero no se suele abordar un aspecto tan interesante como el del comportamiento fuera de pista y entre los compañeros de profesión. Eso es lo que hace Mahesh Bhupathi en palabras recogidas por Sportskeeda, donde deja interesantes reflexiones acerca de todo lo que están aportando estos tres tenistas al deporte rey de la raqueta y cómo son capaces de inspirar y suscitar admiración tanto dentro como fuera de la pista.

Opinión general sobre el Big 3

El que fuera número 1 del mundo durante mucho tiempo en el dobles, se considera un testigo de excepción de una etapa inolvidable en el tenis mundial. "He podido verles de cerca durante muchos años de su carrera y no tengo duda de que los logros de unos y otros han impulsado a los demás a ser mejores. Su hazaña es haber llevado el tenis a un nivel que veo muy difícil que se pueda alcanzar de nuevo. Me siento bendecido por haber presenciado algo así, nos han ofrecido la Edad de Oro del tenis y yo he tenido un asiento de privilegio para verlo", declara un Bhupathi que no tiene reparos a la hora de valorar a todos ellos, pero se declara incapaz de elegir a uno. "Jamás podría quedarme con uno antes que con otros, pero creo que hay algunas cosas", dice el indio antes de diseccionar a cada uno.

Roger Federer, comportamiento intachable y Rafael Nadal, humildad por bandera

"Cuando ves al suizo ser tan simpático y amable con los aficionados, es algo que también ocurre en el vestuario. Resulta imposible encontrar una persona del circuito que no tenga buena opinión sobre él, siempre se para a charlar con todo el mundo, es atento y tiene buenas palabras con todos, no importa quién seas. Su implicación en el mundo del tenis siempre ha sido excepcional, mostrando un interés real por mejorar nuestro mundo", señala antes de hablar de Nadal. "Nunca he conocido a un campeón tan humilde y realista. Muestra un respeto y educación increíbles, tanto en la pista como fuera de ella", sentencia.

Novak Djokovic y la dicotomía entre sus números y la popularidad

"Me parece el más duro y completo a nivel mental de los tres, es indomable cuando se trata de gestionar los momentos decisivos de los partidos. A nivel estadístico, ya domina en casi todo lo más importante, pero siempre será el tercero en discordia para mucha gente. Es algo que debe resultar difícil para él, y que resulta extraño porque es una gran persona. Sin embargo, creo que siempre ha sido percibido como un luchador nato que llegó a romper con la hegemonía de Rafa y Roger, y ha mantenido toda su carrera una relación de amor-odio con los aficionados", asegura Mahesh Bhupathi.

Comentarios recientes